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12 de mayo de 2017

Dos detenidos por “corrupción de menores y abuso sexual”

Imagen Ilustrativa
A raíz de lo actuado por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona de la ciudad de Reconquista con conocimiento dela Unidad Fiscal Reconquista, y a pedido de ésta, se realizaron en la fecha, 2 allanamientos (uno en Avellaneda y otro en Reconquista) de los que resultaron 2 personas aprehendidas y luego detenidas (un hombre de 70 años y una mujer de alrededor de 30) y el secuestro de elementos vinculados a los hechos investigados.

En la realización de los allanamientos participaron y brindaron amplia colaboración integrantes de la Comisaría 3ra de Avellaneda, Comisaría de la Mujer y de Drogas Peligrosas, además del personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona local.

HECHOS
Desde mediados del año 2016, el hombre detenido habría realizado actos idóneos para torcer, influir o interferir negativamente en el libre crecimiento sexual de las víctimas, mediante prácticas sexuales que tienen la capacidad de pervertir o depravar sexualmente a aquellas, deformando su libre crecimiento sexual. Concretamente, ofrecer a niñas menores de edad en situación de marginalidad, a cambio de trato sexual y casamiento, la dación de regalos diversos. Para ello contó con la colaboración en principio, de la otra detenida, madre de una de las víctimas menores. Se investiga la existencia de otras víctimas.

La menor hija de la detenida está embarazada, con fecha próxima de parto, hecho que también se investiga.

AUDIENCIA:
El viernes 12 de mayo desde las 09,30 horas se realizará la audiencia imputativa y de control de detención y se propondrá tratar la cautelar a continuación de la misma en la OGJ de Reconquista. La investigación la inició el Dr. Ruben MARTINEZ y ahora fue delegada en el Dr Aldo GEROSA.

CALIFICACIÓN LEGAL
La conducta desplegada por el autor sería la de PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN DE MENORES DE EDAD en concurso IDEAL (art.54 CP) con ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO por el vínculo parental de la partícipe necesaria madre de una de las víctimas (art. 119 párr. 3ro. y 4º, letra inc. b) CP), en calidad de autor (art. 45 C. Penal) y en grado de consumación ambos en relación a una de las niñas y de tentativa solamente en cuanto a la PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN En relación a la otra víctima (art. 42 C. Penal). La detenida resulta partícipe necesario (art. 45 CP) del hecho de hombre. Asimismo, será imputada de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD (art. 239 C. Penal) en calidad de autora (art. 45 CP) a causa de lo oposición al cumplimiento de la orden de allanamiento.

11 de mayo de 2017

La amenazaron con un arma de fuego y le robaron el dinero que tenía

Foto ilustrativa
Malvivientes asaltaron a punta de arma de fuego a Carlos Fernando Blanco de 26 años, domiciliado en zona rural de El Timbó y le robaron $3.400 pesos en efectivo.

Carlos Fernando Blanco de 26 años, domiciliado en zona rural de El Timbó, manifestó que siendo las 19:00 hs. de este miércoles 10 de mayo de 2017, en circunstancia que se encontraba sobre el margen norte de la vereda de calle Habegger y 25 de Mayo, es sorprendido por un masculino que le coloca un revólver a la altura del abdomen, para luego sustraer $3.400 en efectivo, luego el malviviente se dio a la fuga por calle 25 de Mayo hacia el norte a bordo de una moto 125 cc. de color azul sin dominio. Dicho ciclomotor era guiado por otro masculino que lo estaba esperando.  

Un aprehendido por el robo de una bicicleta en Malabrigo

Se trata de Cristian Andrés Insaurralde alias "Caty" de 21 años a quien se le incautó la bicicleta de propiedad de Olga Alicia Cabrera de 50 años.

Olga Alicia Cabrera, radicó la denuncia por la sustracción de su bicicleta tipo Playera rodado 26. De diligencia llevadas adelante por el personal de la Comisaría de Malabrigo a cargo del Crio. Gustavo Romero, se logró la aprehensión de Cristian Andrés Insaurralde alias "Caty" de 21 años a quien se le secuestró la bicicleta Playera rodado 26.


Un alumno de la escuela Industrial grave al ser atropellado por un camión

Se trata de Kevin Tomás Aguirre de 18 años con domicilio en barrio Moreno quien ingresó a terapia intensiva del hospital en estado crítico, luego de ser atropellado por un camión cuando circulaba en su bicicleta a la salida de la escuela rumbo a su domicilio. Kevin es alumno de 6to año.

Kevin Aguirre circulaba en bicicleta por calle Freyre con sentido este - oeste y al llegar a intersección con Lucas Funes fue atropellado por un camión de gran porte que circulaba en el mismo sentido, se trata de un Fiat Iveco dominio SOT 827, acoplado dominio FPG 870 que era guiado por Juan Daniel Suarez de 41 años con domicilio en calle 9 de Julio 1441.

El ciclista sufrió fractura de pelvis y se encuentra muy delicado en terapia intensiva en estado crítico.
El siniestro vial ocurrió a las 12:10 hs. de este jueves 11 de mayo de 2017 en calle Freyre y Lucas Funes.




Una propuesta con el fin de incentivar iniciativas privadas para mejorar la ciudad

En busca de nuevos proyectos, se busca que el Estado fomente la participación de los particulares a través de ideas innovadoras otorgándole beneficios a aquellos que se preocupen y aporten para una sociedad mejor.

En una nueva sesión del Concejo Municipal se aprobó el Proyecto de Ordenanza sobre iniciativa privada, que el concejal Eduardo Paoletti presentara, con el objeto de promover, formular, canalizar y ejecutar adecuadamente proyectos iniciados desde el sector privado; atinentes a obras, trabajos, actividades o servicios previamente declarados de “interés público”.

Entre los fundamentos que se esgrimen en el presente Proyecto se resalta la necesidad de avanzar con la articulación público-privada, con el fin de continuar con la evolución de nuestra comunidad. Muchas ideas y proyectos de particulares, varias veces, carecen de canales de concreción y se pierden, perdiéndose así toda la comunidad de los beneficios que las mismas podrían traer aparejados.

Este régimen jurídico busca alentar la participación privada en el ámbito público, y le otorga canales legítimos para pensar, innovar y crear con fines e intereses públicos en la mira de la solución de necesidades públicas.

Proyecto de Ordenanza aprobado
CAPITULO I
OBJETIVOS GENERALES
Art. 1º: La “Iniciativa Privada” tiene como objeto de promover, formular, canalizar y ejecutar adecuadamente proyectos iniciados desde el sector privado; atinentes a obras, trabajos, actividades o servicios previamente declarados de “interés público”.
Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal, podrá celebrar contratos de concesión de obra pública, de servicio público, de uso y explotación de bienes o espacios públicos, o el que jurídicamente corresponda según el caso y de acuerdo a los intereses públicos comprometidos con quienes cumplimenten con el procedimiento establecido en la presente.
Art. 3º: Los contratos, concesiones y/o figuras jurídicas que correspondan, se formalizarán por un tiempo determinado, el cual no podrá exceder de treinta (30) años.
Art. 4º: Luego de transcurrido el plazo del contrato, pasarán a ser del dominio de municipal y sin derecho a compensación alguna, todas las mejoras e instalaciones muebles e inmuebles efectuadas por el concesionario necesarios para la explotación y conservación de las obras y/o servicios y/o actividades, realizadas en inmuebles del dominio público o propiedad del Municipio.

CAPITULO II
MODALIDADES DE LA CONCESION
Art. 5º: La concesión podrá ser gratuita, onerosa o subvencionada. Se podrá establecer la obligación del sujeto privado de pagar un canon y/u otro concepto a favor de la Municipalidad, sin perjuicio del que surja del objeto de la concesión y/o actividad.
Art. 6º: La Municipalidad podrá, asimismo, realizar un aporte inicial y/o periódico para la ejecución y/o desarrollo y/o mantenimiento y/o explotación del proyecto, los que podrán ser reintegrables o no en proporción a la rentabilidad social.

CAPITULO III
CRITERIOS PARA LA DECLARACION DE INTERES DE LA INICIATIVA PRIVADA
Art. 7º: Podrá el privado que desee proponer una idea innovadora de interés público, para que la misma sea llevada a cabo, presentarla ante el Concejo Municipal. Este cuerpo, como primer paso, evaluará la existencia de la necesidad pública, así como la viabilidad jurídica, técnica y económica del proyecto.

Para la declaración de interés público del proyecto, el Concejo Municipal, podrá considerar pautas tales como: el beneficio social, cultural, artístico, comercial, turístico u otras, el beneficio que traiga aparejado para la ciudadanía y/o usuarios en general a partir del abaratamiento real en el precio de los mismos, y/o cuando la obra se ejecute o el servicio se preste a un costo menor para el Municipio que el que resultaría de su ejecución o prestación directa; sin perjuicio de otros parámetros que se pongan en consideración. Asimismo, los criterios mencionados precedentemente serán considerados para evaluar la rentabilidad social de los proyectos.

CAPITULO IV
PROCEDIMIENTO DE INICIATIVA PRIVADA
Art. 8º: Podrán presentar la iniciativa las personas físicas o jurídicas, y las uniones transitorias de empresas, quienes deberán cumplimentar en su presentación los requisitos establecidos en la presente Ordenanza.
Art. 9º: La presentación del proyecto, conforme lo dispuesto en el artículo 7º precedente, deberá hacerse por duplicado, ingresándose por Mesa de Entradas del Honorable Concejo Municipal.

El mismo deberá cumplimentar con la totalidad de los requisitos que a los efectos determine la presente Ordenanza y el Departamento Ejecutivo Municipal en la correspondiente reglamentación, la cual deberá contemplar como mínimo la siguiente información:
a) Memoria descriptiva: identificación de la obra, servicio o actividad, con una determinación precisa de su objeto, su destino de uso y/o de explotación.
b) Plan general del proyecto.
c) Especificaciones técnicas del proyecto.
d) Plan de implementación, desarrollo y explotación. Tiempo de implementación y Curva de Inversión.

del Valor Actual Neto indicando tasa de descuento. Tasa Interna de Retorno (TIR) y período de Recupero.

f) Antecedentes técnicos y comerciales del oferente, capacidad de contratación, solvencia patrimonial y capacidad financiera. En el caso de sociedades se acompañará la documentación societaria correspondiente y la que certifique los valores y composición de su patrimonio, presentando los dos últimos balances certificados por Contador Público. En caso de que el oferente se constituya en una UTE (Unión Transitoria de Empresa) deberá presentar el acta de intención de constitución de la UTE, obligándose a constituirla en caso de ser adjudicatario, indicando los porcentajes de participación de cada integrante. Toda la documentación solicitada en el presente inciso deberá ser presentada por cada integrante.

g) Financiamiento previsto y ecuación económica financiera.

h) Encuadre dentro del régimen jurídico vigente en la materia.

Art. 10º: Luego de presentada la propuesta, el Concejo Municipal remitirá dentro de los cinco (5) días una copia del proyecto al Departamento Ejecutivo Municipal, quien dentro de los plazos de sesenta (60) días, y previos informes pertinentes de las áreas y/o secretarías que fuesen necesarias, en forma fundada deberá expedirse sobre la viabilidad y conveniencia del proyecto.

El no envío del informe o silencio por parte del D.E.M. en los plazos previstos implicará consentimiento en relación al avance del proyecto en cuestión.



Art. 11º: Recibido el informe del D.E.M., el Concejo declarará mediante Ordenanza el interés público implicado en el proyecto, comunicando la misma al D.E.M. El no tratamiento del proyecto durante cinco (5) sesiones del Concejo, será considerado como manifestación de que la propuesta no es de su interés.

La declaración de interés y su comunicación, implicará la autorización para proseguir con el procedimiento de selección del contratista que entienda corresponder, conforme el régimen de contrataciones vigente. El Departamento Ejecutivo continuará con el procedimiento conforme el análisis de oportunidad, mérito y conveniencia.



Art. 12º: En caso de ser declarada de interés público, el proponente deberá anexar una garantía de mantenimiento de la iniciativa del dos por ciento (2%) del monto presupuestado para la obra o servicio, y deberá mantenerse por el término de noventa (90) días hábiles administrativos.

Art. 13º: La garantía de mantenimiento de la iniciativa se constituirá en igual forma que la requerida para las licitaciones públicas y podrán convertirse en garantía de oferta en caso de continuarse con el proceso de selección de co-contratante, para luego concretar el proyecto. Ambas garantías serán ejecutables en el caso de mediar cualquier incumplimiento por parte del proponente respecto del mantenimiento de la iniciativa o de la oferta según el caso.

Art. 14º: Constituida la garantía, en caso de corresponder, se procederá a elaborar el pliego y legajo técnico correspondiente para continuar con el proceso de selección de co-contratante conforme la normativa de contrataciones vigente.

Art. 15º: En ningún caso la sola presentación de la iniciativa generará derecho a compensación alguna a favor del autor de la iniciativa por parte del Municipio.

Art. 16º: Al autor de la “Iniciativa Privada” considerada de interés municipal se le reconocerá, al sólo efecto de la evaluación de las propuestas, un diez por ciento (10 %) sobre su oferta económica, porcentaje que deberá aplicarse sobre la sumatoria de la inversión y el canon ofrecido. La presente cuestión deberá estar contemplada expresamente en el pliego de licitación.



Art. 17º: Asimismo, el autor de la “Iniciativa Privada” será convocado a mejorar su oferta e igualar a la mejor de la iniciativa efectivamente presentada, cuando esta última no la supere por una diferencia del quince por ciento (15%) o más.

En caso de igualdad entre la mejor oferta habida y la oferta del autor de la “Iniciativa Privada”, la ejecución de la obra o prestación de servicio le será adjudicada al autor de la iniciativa.

Art. 18º: Si realizado el proceso de compulsa y mejora de ofertas, la ejecución de la obra o prestación del servicio propuesto no resultare adjudicada al autor de la “Iniciativa Privada”, quien resulte adjudicatario deberá abonarle, en concepto de compensación en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días de la fecha de suscripción del contrato, una suma de dinero cuyo porcentaje será del tres por ciento (3%) del total del monto adjudicado de la obra a construir o del servicio a prestar.

La presente cuestión deberá estar expresa en el pliego de licitación.

Art. 19º: Cuando una idea en el marco del proceso de este programa de “Iniciativa Privada” es desechada, o sea no es declarada de interés municipal; y con posterioridad en los veinticuatro (24) meses posteriores es presentada por otro particular y en esta oportunidad resulta declara de interés, el autor de la primera presentación desechada será el acreedor de la compensación prevista en el artículo 18º que antecede. El plazo de veinticuatro (24) meses se computará desde el momento en que se desechó la iniciativa originaria por el Concejo Municipal o no se produjera decisión conforme lo establece el artículo 11º de la presente.

Art. 20º: Vencidos los plazos previstos por el artículo 19º de la presente Ordenanza, el D.E.M. podrá dar viabilidad a un emprendimiento presentado oportunamente, reconociendo la autoría del mismo, sin que ello signifique el reconocimiento de derecho indemnizatorio alguno por parte de quien fuera autor de la presentación.



Art. 21º: Producida la extinción del contrato por cualquier causa antes de su vencimiento, el D.E.M., previo conocimiento y decisión del Concejo Municipal, podrá disponer la terminación de la obra y/o prestación del servicio por administración, o realizar un nuevo proceso de co-contratación.



Art. 22º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.





FUNDAMENTOS:

La necesidad de avanzar con la articulación público-privada, con el fin de continuar con la evolución de nuestra comunidad.

Muchas ideas y proyectos de particulares, varias veces, carecen de canales de concreción y se pierden, perdiéndose así toda la comunidad de los beneficios que las mismas podrían traer aparejados.

Este régimen jurídico busca alentar la participación privada en el ámbito público, y le otorga canales legítimos para pensar, innovar y crear con fines e intereses públicos en la mira de la solución de necesidades públicas.

En este sentido ya el régimen jurídico Nacional – a través del Decreto 966/2005-, la Provincia de Santa Fe – a través de la Ley 12.518 de Asociación público-privada- y numerosísimos municipios, han instrumentado los principios para concretar el régimen de “Iniciativa Privada”.

Estos canales intentan otorgar lugar y buscan alentar el trabajo mancomunado entre los actores públicos y los actores privados, dándoles las herramientas y motivaciones para avanzar en ese sentido.

Necrológicas

Falleció en Santa Fe, Evelyn Luciana Stangaferro, tenía 32 años. (Foto). Era periodista deportivo, trabajo como personal civil en la comisaría III de Avellaneda. Vivía en calle 19 al 1644 de barrio Port Arthur.
Esposo: Pablo Pablo Gómez Leguizamón.
Padre: Héctor Stangaferro.
Madre: Carolina Marcón.
Hermanos: Maira, Liz, Alan y Betina.
Velatorio: Sala 4 de (PA) de calle 14 al 827.
Sepelio: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 10:00 hs. en cementerio de Avellaneda.

Falleció Adelina Bressan viuda de Zupel tenía 93 años.
Hijos: Ruben, Beatriz y Nelsi.
Velatorio: Sala de calle Rivadavia 1071.
Sepelio: Jueves 11 de mayo de 2017, a las 16:30 hs. en cementerio de Reconquista.

Falleció Isabel Antonia Riquelme viuda de Leiva tenía 73 años.
Hijos: Gustavo, Luis, Marcos, Pablo, Norma, Edit, Mauricio e Isabel.
Velatorio: Sala de calle Rivadavia 1071.
Sepelio: Jueves 11 de mayo de 2017 a las 17:00 hs. en cementerio de Reconquista.

Falleció Adolfo Mussin tenía 80 años.
Hija Maria. 
Velatorio: Salón vecinal de las 314 viviendas. 
Sepelio. Viernes 12 de mayo de 2017 a las 10:00 hs en cementerio de Reconquista.

Incendió en el salón de Caritas de barrio Belgrano de Avellaneda

Siendo las 23,00 horas de este miércoles 10 de mayo de 2017, Personal de la Comisaría 3ra., tomó conocimiento que en el salón Caritas ubicada en el Pasaje Centro y Calle 118 se estaría produciendo un incendio. 

Inmediatamente arribados al lugar se pudo constatar de lo anoticiado divisando humo en el salón, haciéndose presentes bomberos de ese medio quienes llevaron a cabo las tareas inherentes a sus funciones sofocando en su totalidad el foco ígneo. Los uniformados se entrevistaron con la encargada del lugar, Una vecina de ese medio, verificando solo daños materiales.



RUTA Nº 98-s: Interrumpido el tránsito por gran anegamiento

Se desbordó el arroyo Malabrigo, y el agua pasa sobre el puente de la curva, como lo llaman los vecinos del lugar.

El presidente comunal de La Sarita, Elbio Peteán, muestra la magnitud del desborde del cauce hídrico, que cubrió totalmente la estructura del puente, del que sólo se ven las barandas, y también anegó la ruta en varios metros.

Elbio Peteán dijo que ante esta situación, "está interumpido el tránsito vehicular entre La Sarita y Garabato"

Se ahogó un joven peón de campo en El Rabón

Se trata de Ángel Fabián Cardozo de 24 años, peón rural quién perdió la vida por Asfixia por Inmersión (ahogado) junto a su caballo en el lecho del arroyo El Raboncito, en momento en el cual se encontraban arreando animales.

Siendo las 21:00 hs. de este miércoles 10 de mayo de 2017, vecinos colaboradores con lancha y sistema de patejas logran extraer el cuerpo sin vida de Ángel Fabián Cardozo de 24 años del lecho arroyo El Raboncito a unos siete kilómetros cardinal este de la ruta nacional 11 campo perteneciente a la empresa El Rabón S.A . 

El hecho sucedió aproximadamente 17.15 hs circunstancias se encontraba junto a su padre Orlando Cardozo y otros cuatro empleados de la firma arreando animales vacunos y al momento de azotarse con caballo se pierde en la profundidad del arroyo junto al animal que también murió y floto al momento. 
Se procedió a trasladar el cuerpo sin vida en lancha a terreno firme y de allí al casco estancia donde fue examinado por medico policial Maximiliano Delsin dictamino muerte por asfixia por inmersión prescindiendo de autopsia entregando cuerpo a familiares para velatorio y posterior inhumación . se recepción o entrevistas a todos los que estaban trabajando con el fallecido al momento de ocurrir el hecho como así al encargado de la estancia.

Pasaron 3 meses y no hay balance financiero de los carnavales 2017

El Bloque de concejales del FPCyS presentó hoy el pedido de informe(aprobado por unanimidad) del Balance financiero de los Carnavales 2017 que se realizaron en nuestra ciudad.

La ausencia de información oficial relacionada con este evento amerita un pormenorizado informe del Departamento Ejecutivo al respecto, con el aporte documental que indique y certifique ingresos, egresos y resultado financiero arrojado.

En la solicitud de información se sugiere que la misma incluya los gastos de horas extras, adicionales, plus, valores de contratos de camiones y/o combustible en caso de ser propios los vehículos. Además de la cantidad de entradas vendidas según el costo que tenía cada una de las mismas en cada noche, teniendo en cuenta los distintos valores asignados.

10 de mayo de 2017

Esclarecen un robo en Fortín Olmos

Jorge Radocevich de 73 años, radicó la denuncia donde manifestó que regresó de un viaje y encontró su vivienda ubicada en calle Catamarca S/N, de Fortín Olmos, todo revuelta, por el hecho fueron aprehendidos, Fernández de 29 años y Oviedo de 18 años, ambos de esa localidad.

La policía de la comisaría tercera de Fortín Olmos, a las 10,00 hs de este miércoles 10 de mayo, toma conocimiento del robo en una vivienda a raíz de la denuncia hecha por el propio morador el Sr. Jorge Radocevich, de 73 años, quien denunció que luego de venir de un viaje encontró todo revuelto, con una ventana rota y un montón de objetos que le faltaban.

Tras la denuncia, los uniformados comenzaron rápidamente a trabajar en el hecho y teniendo en cuenta datos suministrados por camaradas que efectuaban patrullajes durante la noche anterior, donde divisaron a dos masculinos en actitud sospechosa, a las 11,30 hs de este miércoles y luego de dos requisas en dos domicilios de esta localidad, lograron dar con todo lo sustraído en la vivienda (foto).

Tras las requisas y la recuperación de los objetos robados, quedaron aprehendidos dos masculinos mayores de edad uno de apellido Fernández de 29 años y el otro de apellido Oviedo de 18 años de edad y ambos con domicilio en Fortín Olmos.
Gentileza: Dario Almirón

Plan del Norte: se lanzó el programa RAÍCES en Nicanor Molinas

El período de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo inclusive. El programa abarca a 12 localidades del norte provincial.

El gobierno provincial realizó este miércoles el lanzamiento del programa Raíces (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe) en la localidad de Nicanor Molinas, departamento General Obligado.

La iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentren dentro del sistema educativo, no cuenten con trabajo formal y residan dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia.

En la edición 2017, el programa se llevará adelante en 12 localidades que se encuentran dentro de los departamentos enmarcados en el Plan del Norte: Gato Colorado, Villa Minetti, Campo Garay, Esteban Rams, Toba, La Gallareta, Margarita, Garabato, Nicanor Molinas, San Antonio de Obligado, El Rabón e Ingeniero Chanourdié.

El período de inscripción se extiende desde este miércoles hasta el 31 de mayo inclusive. La implementación del programa se llevará a cabo desde mayo próximo hasta igual mes de 2018. Este período comprende capacitaciones, formulación de proyectos productivos, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.

PRESENTES
Del acto también participaron el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; la coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; y el director de la Estación Experimental INTA Reconquista, Mariano Cracogna.

Giuliani manifestó que “el programa Raíces viene a sumar, ya que posibilitará que nuestros jóvenes no emigren, como sucedió en otras épocas”.

Por su parte, Cracogna sostuvo que “es un gusto para el INTA estar acompañando esta nueva etapa del programa, con todas nuestras capacidades disponibles y nuestra presencia institucional. Tenemos las puertas abiertas no solo para el programa, sino además para acercar posiciones y trabajar juntos”.

Necrológica

Falleció Pedro José Ru, tenía 71 años, vivía en zona rural de Avellaneda.
Esposa: Santa Insaurralde.
Hijos: Sandra, Nadina, Andréa, Marcos y Franco.
Velatorio: Sala de calle 14 al 827.
Sepelio: Jueves 11 de mayo de 2017 a las 11:30 hs. en cementerio de Avellaneda.

Caso Roulin: La joven acusada de homicidio seguirá en prisión preventiva sin plazo fijo

A las 18:30 hs. de este miércoles 10 de mayo de 2017, se realizó la audiencia de medida cautelar para la única imputada Damaris Priscila Zacarías, de 19 años por el crimen de Leila Aldana Roulin de 16 años. Hecho que ocurrió en la localidad de Romang.

El juez Ireneo Berzano determinó que Damaris Priscila Zacarías, de 19 años, continuará en prisión preventiva sin plazo, hasta que se realice el juicio. 

Por su parte el abogado defensor Dr. Raúl Elias no se opuso y acepto lo que el fiscal Dr. Rúben Martínez pidió. 
En el lugar llegaron más de 100 personas que acompañaron a los padres de Leila Aldana Roulín pidiendo justicia.




Necrológicas

Falleció Irene Agustini viuda de Leonhardt, tenía 99 años.
Hijos: Mario y Osvaldo.
Velatorio: Sala de calle Moreno 1050.
Sepelio: Miércoles 10 de mayo de 2017 en horario a confirmar en cementerio de Reconquista.

Falleció Francisco Martínez tenía 56 años, vivía en barrio Luján.
Esposa: Stella Maris Cabrera.
Hija: María Candela.
Velatorio: En su domicilio, Manzana 11, casa 11 de barrio Luján.
Sepelio: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 10:00 hs. en cementerio de Reconquista.

9 de mayo de 2017

Un camión chocó y tumbó un medidor de altura en España y 9 de Julio

Se trata de un camión Volkswagen dominio JIR 590 que pertenece a la empresa Aguas Santafesinas y era conducido por Manuel Benito Villamayor Pérez quien manifestó que siendo las 23:15 hs. de este martes 9 de mayo de 2017, se encontraba transitando con sentido este - oeste por calle España (calles internas de centro cultural La Estación) y al llegar a calle 9 de Julio chocó y tumbó el limitador de alturas.

En el lugar se hizo presente inspectores de tránsito del municipio de Reconquista quienes le realizaron el acta de infracción (ya que está vedado el tránsito para camiones).



Tres aprehendidos por hurtos en Malabrigo

Los aprehendidos son Dionisio Osvaldo Bolaño de 53 años quien sustrajo una bicicleta de propiedad de María Teresa Molina de 53 años y Gabriel Eduardo Aguirre de 26 años junto a Leonardo Exequiel Robledo de 23 años sustrajeron una rueda de automóvil de propiedad de Ramón Domingo Maidana, todos de Malabrigo.

María Teresa Molina de 53 años, manifestó que persona/s desconocidas sin ejercer violencia le sustrajeron del interior del patio de su vivienda una bicicleta Playera marca Pontina.
De diligencia investigativas llevada adelante por personal de la Comisaría de Malabrigo a cargo del Crio. Gustavo Romero, incautaron en poder de Dionisio Osvaldo Bolaño de 53 años el mencionado rodado.
Ramón Domingo Maidana, manifestó que persona/s desconocidas le sustrajeron la rueda auxiliar de su automóvil Fiat Duna.
De diligencia investigativas llevada adelante por personal de la Comisaría de Malabrigo a cargo del Crio. Gustavo Romero, incautaron en poder de Gabriel Eduardo Aguirre de 26 años y Leonardo Exequiel Robledo de 23 años, la rueda del automóvil.





Afiliados del IAPOS recibirán prestaciones de salud con solo presentar el DNI

Únicamente se exigirá credencial o recibo de haberes cuando no pueda determinarse en línea la condición del beneficiario o comprobarse el aporte al servicio complementario.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que los afiliados del Instituto Provincial de Obra Social (Iapos) pueden acceder a cualquiera de los servicios solo con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A partir del dictado de la Disposición G N° 0004/2017, los beneficiarios del Iapos podrán recibir prestaciones de salud o realizar gestiones de la obra social presentando el DNI en sustitución de la credencial y del recibo de haberes.

La medida tiene por objeto simplificar los trámites de los afiliados y reducir los costos transaccionales, flexibilizando la exigencia de la presentación de recibos de haberes y credenciales en los casos en los que se pueda determinar la condición afiliatoria a través del acceso a los sistemas en línea.

Solo resultará exigible la presentación de credencial y/o recibo de haberes en aquellos casos en que no pueda determinarse con precisión la condición del beneficiario o deba comprobarse el aporte al servicio complementario.

Plan del Norte: La provincia invertirá 30 millones para construir una escuela secundaria en Avellaneda

El edificio estará en un predio de 5 mil metros cuadrados entre las calles 116 y 109 del barrio Cooperación. La apertura de sobres con ofertas se realizará el próximo 29 de mayo.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial licitó la construcción de una escuela secundaria en la localidad de Avellaneda, departamento General Obligado, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 30.020.078,61. El próximo lunes 29 de mayo se realizará la apertura de sobres con ofertas

El nuevo edificio estará en un predio de 5 mil metros cuadrados, cedido por la municipalidad local, en las calles 116 y 109 del barrio Cooperación de Avellaneda.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, expresó que “junto al Ministerio de Educación trabajamos en la elaboración de los pliegos para poder convocar a la licitación en los tiempos previstos”.

“Será un edificio moderno, que responderá a las demandas de la comunidad educativa. Cuenta con un plazo de obra de 18 meses y, cuando finalice, contribuirá con la urbanización de esa zona de la ciudad,” destacó el funcionario.

LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Educación; mientras que la ejecución de la obra estará en manos del Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo edificio, se desarrollará en dos plantas en forma de L y tendrá doble ingreso sobre calle 109: uno para la escuela y otro para el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Una de las dos alas del edifico contendrá al SUM y, la otra, al sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia. En la intersección de las mismas, se ubicará el área administrativa y de apoyo, donde se encontrarán la dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y deposito. Ambas sectores conformarán un gran patio interior que será ser utilizado para actividades deportivas.

El nuevo edificio responderá a los requerimientos de accesibilidad; con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

Tras colisionar contra un auto cayeron a la profunda cuneta

Adrián Fernández de 22 años acompañado por otro masculino mayor de edad circulaban por calle 47 con sentido oeste - este a bordo de la motocicleta Honda 150 cc. tipo cross sin dominio visible. Por causa que se trata de establecer al intentar pasar por la izquierda al automóvil Renault Symbol dominio KLU 924 que iba en el mismo sentido dobla a la izquierda y se produce el impacto. El vehículo era guiado por Edith Gallagher de 42 años.

Edith Gallagher dobló a la izquierda para ingresar al garage de la vivienda ubicada a la altura catastral 828, sin percatarse que la moto estaba sobrepasando y este colisiona en el guadabarro delantero. Tras el impacto los motociclista vuelan y caen en la profunda cuneta con aguas servidas.
Ambos motociclistas fueron asistido por el servicio del 107 y trasladados al hospital de Reconquista con lesiones.
El siniestro vial ocurrió a las 19:00 hs. de este martes 9 de mayo de 2017 en calle 47 al 828.