Últimas Noticias

.

10 de mayo de 2017

Plan del Norte: se lanzó el programa RAÍCES en Nicanor Molinas

El período de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo inclusive. El programa abarca a 12 localidades del norte provincial.

El gobierno provincial realizó este miércoles el lanzamiento del programa Raíces (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe) en la localidad de Nicanor Molinas, departamento General Obligado.

La iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentren dentro del sistema educativo, no cuenten con trabajo formal y residan dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia.

En la edición 2017, el programa se llevará adelante en 12 localidades que se encuentran dentro de los departamentos enmarcados en el Plan del Norte: Gato Colorado, Villa Minetti, Campo Garay, Esteban Rams, Toba, La Gallareta, Margarita, Garabato, Nicanor Molinas, San Antonio de Obligado, El Rabón e Ingeniero Chanourdié.

El período de inscripción se extiende desde este miércoles hasta el 31 de mayo inclusive. La implementación del programa se llevará a cabo desde mayo próximo hasta igual mes de 2018. Este período comprende capacitaciones, formulación de proyectos productivos, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.

PRESENTES
Del acto también participaron el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; la coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; y el director de la Estación Experimental INTA Reconquista, Mariano Cracogna.

Giuliani manifestó que “el programa Raíces viene a sumar, ya que posibilitará que nuestros jóvenes no emigren, como sucedió en otras épocas”.

Por su parte, Cracogna sostuvo que “es un gusto para el INTA estar acompañando esta nueva etapa del programa, con todas nuestras capacidades disponibles y nuestra presencia institucional. Tenemos las puertas abiertas no solo para el programa, sino además para acercar posiciones y trabajar juntos”.