Últimas Noticias

.

25 de noviembre de 2021

Avellaneda presentó el Violentómetro

En el marco del Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer y del primer año de existencia del Área de géneros local, el Gobierno de Avellaneda impulsa acciones y herramientas para concientizar respecto de esta problemática. En este sentido, este jueves 25 de noviembre, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín y la titular del área mencionada, Milena Vera presentaron el Violentómetro, una herramienta que permite visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

“Con el objetivo de visibilizar los niveles e indicadores de violencia, colocaremos los violentómetros en espacios verdes de la ciudad y además, los entregaremos como material didáctico a las escuelas”, destacó Paulín. “La problemática es un tema para abordar y comprometernos, cada uno, desde el lugar donde nos encontramos”

Vera destacó que este es un instrumento útil que permite estar alerta, detectar y atender a tiempo este tipo de prácticas, y así pedir ayuda.