Últimas Noticias

.

25 de noviembre de 2021

Se realizó 10 allanamientos en Reconquista y 2 en Córdoba por juegos clandestinos

Como resultado de los allanamientos fueron aprehendidos dos vecinos de Reconquista sindicados como jefe de la organización local. Se trata del contador Alejandro Rubén Speranza y Edgardo Emanuel Casalis.

A raíz de una investigación iniciada por el Fiscal Dr. Leandro Luis Mai, Fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista, Fiscalía Regional de la 4ª Circunscripción Judicial, Ministerio Público de la Acusación, en la causa caratulada “SRA s/Infracción al Art. 301 bis”, se dispuso el allanamiento y el secuestro de bienes en distintos domicilios de esta ciudad y Córdoba.- 

La investigación sobre los hechos se inició a raíz de una denuncia y a partir de allí comenzó la investigación del fiscal con la colaboración de la AIC Reconquista y del OI del MPA, a prima facie la investigación estuvo direccionada a partir que las conductas endilgadas tendrían el efecto de haber provocado el ingreso de dinero fruto de maniobras ilícitas, al patrimonio de los investigados o al de las personas interpuestas, mediante la conformación de una asociación de personas que de forma ilegítima organizaba juegos de azar , entre otras actividades presuntamente ilegales (arts. 210 y 301 bis del CP). 

A prima facie el Señor Alejandro Rubén Speranza conjuntamente con el Señor Edgardo Emanuel Casalis conformaban una especial asociación informal dedicada a la realización de actividades en principio compatibles con las conductas típicas del artículo 301 bis del C.P.A. 

Para ello, de manera conjunta, planificada y organizada, la mayoría de las veces, realizaban maniobras de captación de personas, incitándolas a participar de mesas de juego, tanto presenciales como virtuales, del juego conocido como Póker. 

Los allanamientos se realizaron en (10) diez domicilios de Reconquista, (2) dos de Villa Carlos Paz, donde se procedió al secuestro de mesas de juegos, equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la actividad, teléfonos celulares, distintas anotaciones, dinero, muebles registrales, así se procedió a extender los allanamientos a una casa quinta alquilada, el salón de fiestas Casa Blanca y un gimnasio ubicado sobre calle Lisandro de La Torre entre sus similares de calle Olessio y 25 de Mayo de Fedra Feressin novia de Speranza y el domicilio de calle Rivadavia al 54 donde vive el Comisario Jorge "Turco" Gazze quien pasa a disponibilidad.- 

El Fiscal, además, procedió a la detención de dos personas Alejandro Rubén Speranza y Edgardo Emanuel Casalis, ambos de la ciudad de Reconquista, sindicados como jefe de la organización local.


Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com