Últimas Noticias

.

19 de febrero de 2019

La oficina móvil del registro nacional de las personas estará en Reconquista

En la mañana del martes 19 de febrero se anunció en conferencia de prensa la llegada a Reconquista de la oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) para que los ciudadanos interesados puedan realizar todos los trámites relacionados con su Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma rápida y sencilla.

La misma contó con la presencia del Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; del Secretario de Control Público, Fabián Fabrissin; y del concejal Sergio Gallo.

Detalles
Se trata de un “operativo barrido” con el objetivo de que nadie se quede sin su Documento Nacional de Identidad, por lo que se ubicará en zonas de alta demanda. De manera gratuita y por orden de llegada se podrán realizar todos los trámites relacionados al DNI: gestión, actualización, renovación, cambio de domicilio, etc.

· Domingo 24 de febrero (8:00 a 14:00 horas): Plaza 25 de Mayo.
· Lunes 25 de febrero (8:00 a 14:00 horas): CIC de Lanceros del Sauce (se traslada al CIC de América en caso de precipitaciones).
· Martes 26 de febrero (8:00 a 14:00 horas): NIDO de Puerto Reconquista.

Quien no tenga la partida de nacimiento (obligatoria para menores de edad) también podrán realizar su trámite ya que ReNaPer trabajará de manera interna junto al Registro Civil para solicitar las mismas.

ReNaPer
El Registro Nacional de las Personas es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Secretaría del Interior.

Tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com