El jueves 21 de agosto, a las 21:45 hs., de este jueves 21 de agosto de 2025, personal policial que realizaba patrullajes preventivos por calle Roberto Mejías de Villa Ocampo, fue alertado por un vecino que su hija de 16 años se encontraba realizando actividades en el patio de la Escuela Secundaria N° 699 cuando un menor de 15 años, trepó un muro perimetral y la apuntó con un arma de fuego, retirándose inmediatamente.
Más tarde, en un grupo de WhatsApp de padres, se informó que el mismo adolescente había exhibido el arma en el Complejo Deportivo Arno, donde también se encontraban estudiantes.
Ante la denuncia, se realizó un patrullaje intensivo en la zona, logrando localizar al menor en compañía de otro adolescente de 14 años en la intersección de calles Roberto Mejías B Hipódromo y Güemes. El adolescente manifestó que el arma pertenecía a su amigo, y en ese momento, desde una vivienda cercana salieron dos adultos, Cristina Moor y Omar Abel González, 69. Este último, abuelo del menor, reconoció ser propietario del revólver, el cual entregó voluntariamente. Se trata de un arma marca Doberman, sin cartuchos en el tambor, cuya documentación no pudo exhibir, según su relato, por haberse mudado recientemente.
El arma fue secuestrada conforme al artículo 240 del Código Procesal Penal de Santa Fe, y ambos menores fueron entrevistados en presencia de sus padres.
Se dio intervención a la Dra. Mercedes Del Sastre, quien dispuso citar a los directivos escolares y dar conocimiento a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto que el fiscal de turno, Dr. Sebastián Marichal, ordenó citar al propietario del arma y atribuirle el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.




0 comments:
Publicar un comentario