Se trata de José Hernán Chávez mayor de edad, domiciliado en Pasaje los Robles al 784 del Barrio Belgrano de Avellaneda quien fue aprehendido por fabricar tumberas y proveerle a los adolescentes menores de edad. Y un menor de 16 años fue demorado por efectuar disparos con un tumbera que se le secuestró en su poder, además una remera y un pomo de pegamento.-
A las 04:40 hs. de este domingo 4 de febrero de 2024, alertados por posibles disparos de arma de fuego, la policía se hizo presente en calle 119 al 794, donde entrevistada con Luciano Andrés Jaime de 26 años, quien manifestó que se encontraba en su vivienda con sus hermanos, cuando escucharon un piedrazo que impactó en la misma. El joven agregó que vieron que el autor fue un menor, junto a otros, indicando también que le efectuaron un disparo con tumbera.
Constituidos los agentes en el domicilio del menor, su madre manifestó que este andaba con amigo y que al ver el personal policial descartaron algo en su domicilio; haciendo entrega de dos caños de tumbera.
Más tarde, la mujer se comunicó nuevamente con la policía, dando cuenta que varios menores estaban en la vía pública con tumberas, por lo que los agentes procedieron a la demora de un menor de 16 años y al secuestro preventivo de una remera mangas cortas, la que envolvía dos caños de tumbera y un pomo de pegamento.
Desde la vivienda de Peralta, también se procedió a la aprehensión de José Hernán Chávez, quien sería el fabricante de las armas de fuego, las que les proporcionaría a los menores involucrados.
Luego se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Chávez, en el Pasaje los Robles al 784 del Barrio Belgrano de Avellaneda, desde donde se secuestró un tubo galvanizado que un extremo poseía un cartucho de escopeta calibre 24 sin percutar, 4 caños más galvanizados, una gomera, una llave de tubo, un caño de 1.20 cm aprox. y una bujía.
0 comments:
Publicar un comentario