Últimas Noticias

.

21 de octubre de 2022

Plata para el rally SI, plata para terminar el salón de una escuelas NO


Otro ejemplo de que la gestión gobernante debe despojarse de la demagogia.

La docente Graciela Armua hizo público el reclamo de una obra que quedó paralizada desde diciembre del 2021 en el Jardín Infantes Común N° 8061 "Conrado Nale Roxlo", ubicado en la calle Freyre al 950 de la ciudad de Reconquista. 

Con mucha emoción el año pasado llegó el dinero para comenzar la construcción de una nueva sala para el jardín 8061.

Este año, después de muchas idas y vueltas, planos perdidos, reuniones, actas, entrevistas, presupuestos, muchos papeles, más presupuestos, WhatsApp con funcionarios locales y provinciales, ruegos, más presupuestos, entrevistas con el Delegado regional, presentación del pedido en el concejo deliberante de la ciudad y hasta cadena de oración (esto es chiste), les cuento que aún no la tenemos terminada.
La obra está parada desde diciembre del año 2021.

Los niños están desarrollando sus actividades en el SUM del jardín, un espacio amplio que se adaptó para albergar a los niños de manera provisoria con paredes con bastidores de tela (al mejor estilo hospital de campaña), sin aire, todo vidriado (se imaginan el frío que pasaron? bueno, ahora se viene el calor!). En ambos turnos hay niños integrados (en la mañana 2 y en la tarde 1). Las docentes hacen hasta lo imposible, las familias sostuvieron y apoyaron todo el año hasta haciendo feria de platos para comprar juguetes y mobiliario.

Bueno ahora digo, llegó dinero para aires acondicionados para un club, llegó dinero para músicos (Destino San Javier, Konga, que siga la milonga...), también para la fiesta de la torta frita, hasta para el rally.
 
Y PARA LA EDUCACIÓN?
CUÁNDO SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE EL RELATO VAYA POR EL MISMO CAMINO DE LA ACCIÓN?

Mientras tanto 40 niños no tienen igualdad de condiciones y docentes se convierten en héroes sin capas ni espadas, frente a la injusticia que cada día es cometida contra el derecho a la educación de calidad de un puñado de niños que sin lugar a dudas necesitan y merecen que los funcionarios cumplan su función y destinen el dinero al lugar que corresponde.