Últimas Noticias

.

30 de septiembre de 2022

Gendarmería secuestro más de 9 kilos de marihuana y cocaína en un ómnibus que venía a Reconquista


El personal de la Fuerza detuvo a un ciudadano que trasladaba 100 gramos de cocaína y 87 gramos de “cannabis sativa” entre sus prendas de vestir.

Además, en el operativo detectaron 9 kilos 464 gramos de marihuana dentro de globos piñatas que se encontraban en un bolso sin propietario.

A raíz de un control vial efectuado sobre el kilómetro 542 de la Ruta Nacional N°11, a la altura del acceso a la localidad de San Justo, integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial junto con gendarmes inspeccionaron un colectivo de larga distancia de la empresa "El Pulqui" que circulaba con destino final la ciudad de Reconquista y detectaron una bolsa con 100 gramos de cocaína y 87 gramos de “cannabis sativa” entre las prendas de vestir de un ciudadano.

Continuando con el registro del equipaje y de la bodega del vehículo, los uniformados hallaron 13 paquetes rectangulares envueltos en globos piñatas, que se encontraban dentro de un bolso azul, sin identificar a su propietario. Los «ladrillos» contenían 9 kilos 464 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de la ciudad de Santa Fe orientó el decomiso de la totalidad del estupefaciente y la detención del pasajero involucrado.