Se trata de Mauricio Hernán Cantero de 18 años conocido como "Canterito" quien desde los 14 años que delinque y tiene un frondoso prontuario policial y judicial. La Jueza Dr. Claudia Bressan determinó que quede en prisión preventiva sin plazos y lo acusa de cinco hechos delictivos.-
A las 11:15 hs. se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde el fiscal interviniente pidió la prisión preventiva por el plazo de ley, además de solicitar que la pena sea de efectivo cumplimiento. A su turno la defensa del imputado se opuso a la detención de "Canterito", además de plantear que su defendido vive junto a su madre y cinco hermanos, solicitando la libertad y constitución de domicilio en la casa de la madre. La jueza Dra. Claudia Bressan determinó que Mauricio Hernán Cantero acusado de cinco hechos entre ellos delitos contra la propiedad quede en prisión preventiva sin plazo.-
El 20 de mayo de 2022, a la 01:25 de la madrugada, ingresó al domicilio de Oscar Héctor Zanuttini, en calle San Martin al 4035, sin la autorización del mismo, quien llamo al 911 y solicitó la presencia policial, oportunidad en la que fugó saltando un tapial de 2,50 metros y corriendo hacia el Sur, hasta que fue interceptado y aprehendido. Calificación: Violación de domicilio, artículo 150 del Código Penal.
El mismo 20 de mayo de 2022, siendo la 01:00 de la madrugada, rompiendo un ventiluz ingresó al domicilio de Silvia Noemí Castillo, ubicado en calle San Martin al 4055, y luego fugó. Calificación: Violación de domicilio y daño, artículos 150 y 172 del Código Penal.
En la madrugada del 7 de mayo de 2022, rompiendo una ventana, ingresó al domicilio de Walter Marcelo Maidana, ubicado en calle 99 al 1800, donde robó una computadora Lenovo de 15 pulgadas de color gris, un cuchillo táctico, cabo negro, chapa identificatoria del policía y un perfume. Calificación: Robo agravado por fractura de ventana, artículo 167 inciso tercero del Código Penal.
En la tarde del 16 de mayo de 2022, rompiendo una puerta trasera con una barreta, ingresó al domicilio de la docente Leila Studer, ubicado en calle 133 al 1063, donde robó una billetera con $700.-, una computadora del Plan Conectar Igualdad, un reloj digital negro, un celular Samsung, una mochila, un par de zapatillas Adidas, y 3 collares de acero quirúrgicos. Calificación: Robo agravado por fractura de puerta, según artículo 167 inciso 3° del Código Penal.
En la noche del 16 de mayo de 2022, mediante Facebook amenazó a Marcela Esquivel, manifestándole que iba a efectuar disparos a todos los integrantes de la familia. Calificación: Amenaza, según artículo 149 bis del Código Penal.
0 comments:
Publicar un comentario