Últimas Noticias

.

25 de marzo de 2022

Prisión preventiva para Agustín Lagomarsino por el violento robo en el predio del salón comunitario de barrio Belgrano

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Leandro Mai e impuesta por la jueza Claudia Bressán. El imputado Agustín Nicolás Lagomarsino tiene 22 años y cometió el delito junto a una persona menor de edad que amenazó a la víctima con un cuchillo. El hecho ilícito fue el jueves de la semana pasada por la tarde en inmediaciones del salón comunitario de barrio Belgrano.

Agustín Nicolás Lagomarsino de 22 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo de una mochila cometido en la vía pública en Reconquista. La medida fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales reconquistenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Leandro Mai, quien solicitó que el imputado, transite el proceso judicial privado de su libertad. “Acordamos con la Defensa que se imponga la cautelar por 60 días y la magistrada consideró que se cumplían los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal para hacer lugar al requerimiento”, explicó el funcionario del MPA.

Violencia
“Minutos después de las 19:00 del jueves pasado, el imputado y un joven menor de edad se apoderaron ilegítimamente de pertenencias ajenas”, afirmó Mai. “Llevaron a cabo su conducta delictiva en inmediaciones del salón comunitario de barrio Belgrano, ubicado en calle Profesor Roveda al 2.300”, precisó.

El fiscal aseguró que “los atacantes abordaron con violencia a un joven que transitaba por la vía pública”. En tal sentido, narró que “lo hirieron en los brazos y en la espalda con golpes de puño”, y añadió que “el acompañante del imputado amenazó a la víctima con un cuchillo para que no se resistiera al robo”. Según manifestó, “luego le quitaron una mochila que tenía 1.000 pesos en su interior”.

Delito
Mai detalló que “al imputado se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma) y agravado (por la participación de un menor de edad)”.