Se trata de Lucrecia Ortiz de 23 años quien denunció irregularidades y malos tratos en perjuicio de los niños que son albergados en el Hogar Flor de Lis ubicado en calle Rivadavia al 207, siendo los propietarios el pastor de la Iglesia del Cristo Vivo, José María Moragues y su hijo, Facundo Moragues, quien sería director del Hogar, subsidiados por el Estado Provincial.
Lucrecia Ortiz manifiesta en la denuncia que ve el estado de vulnerabilidad en que se encuentran los niños, quienes reciben malos tratos, que no son correctamente alimentados por carencia de carnes y frutas; y que cuando le reclaman a Moragues por alimentos, suele contestar de mala manera, incluso diciendo: "Vamos a llevar cuando nosotros queramos".
Además carecen de ropa, juguetes y calzados suficientes; y que cuando ingresan donaciones, desaparecen algunas cosas, cómo ocurrió el 11 de diciembre de 2021, cuando recibieron donaciones de juguetes y calzados, y a la noche ya no quedaba nada.
Sobre los descuidos sanitarios, refirió a que hay un nene que tiene el Virus del Papiloma Humano (HPV) y el Virus del HIV, y que una nena se contagió por el estado de abandono y la falta de higiene del lugar, y por el descuido de alguna enfermera que le pone ropa íntima del nene contagiado a los demás, y que incluso usan la misma toalla. Reclamó qué hay menores a los que no les hicieron los estudios médicos correspondientes.
El hogar está destruido, que hace mucho tiempo que nadie va a supervisar, que carece de luz, que tiene ventanas y vidrios rotos, y que suelen pasar meses sin productos para la limpieza.
Aseguró que los vecinos también refieren a que escuchan gritos y malos tratos, y que podrían salir de testigos, igual que otras personas que trabajan en el lugar, aunque no todos, porque hay quienes son parte de las irregularidades que ella denuncia.
Sostuvo que uno de los maltratos es bañar a los nenes ciertas veces con agua fría y encerrarlos en el baño o en una pieza. Cuando estuvo la bebé de 10 meses de vida, le daban leche fría y también la bañaban con agua fría, pero aclaró que ya no se encuentra en el hogar.
También reprochó que hay nenes que requieren anteojos y no se los proporcionan, lo que atenta contra la salud visual.
Hay niños que van a la escuela, y que las maestras llamaron al hogar porque iban con la ropa sucia, desabrigados, y no llevaban la tarea realizada.
La denuncia penal la radicó en la oficina del Centro Territorial de Denuncias, ante la Dra. Lucía Ocampo, el 15 de diciembre de 2021.-
Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario