El Concejo Municipal de Reconquista aprobó por mayoría en la última sesión de 2021, realizada el jueves 23 de diciembre, el Convenio celebrado entre el intendente Amadeo Vallejos en representación de la Municipalidad y el Club Náutico, el que tiene como objetivo primordial, mejorar las instalaciones ubicadas a orillas del Río San Jerónimo, en Puerto Reconquista. Por tal motivo el Club manejado por la nueva comisión integrada por funcionarios municipales y amigos del intendente recibieron la suma de $8.500.000.-
El comunicado de interbloque Juntos por el Cambio:
Resulta contrario a la ética pública la asignación de fondos públicos mediante la intervención del municipio en favor de una asociación civil cuya comisión directiva llamativamente está integrada por personas vinculadas directamente a la gestión municipal, siendo miembros del gabinete municipal y/o funcionarios designados por el mismo intendente.
Advertimos que quienes gestionan el subsidio ante la provincia, son los mismos funcionarios
municipales que lo recibirán luego en nombre del Club Náutico Reconquista.
Son esos mismos funcionarios quienes, a posteriori, deberán rendir cuentas del manejo de esos fondos públicos asignados y, a su vez, son las mismas personas que recibirán la rendición de cuentas del otro lado del mostrador.
La decisión política luce contraria a la más elemental noción de ética pública, es arbitraria y evidencia un claro favoritismo en beneficio de una institución por encima de los demás clubes sociales y deportivos locales, incluso de aquellos que cuentan con una amplia trayectoria y reconocido aporte en la ciudad, cuyos directivos y socios han debido hacer esfuerzos extraordinarios para sostenerse en pie durante la pandemia, situación que continúa teniendo un fuerte impacto negativo en la economía de dichas instituciones a la fecha.
Exigimos asimismo se brinde claridad sobre el proceso de regularización de personería jurídica del Club Náutico Reconquista, proceso que culmina con una Comisión Directiva conformada exclusivamente por funcionarios municipales y personas íntimamente ligadas a la gestión municipal, quienes quedan así a cargo de la administración de un inmueble ubicado en zona estratégica de nuestra ciudad.
Por todo lo expuesto, solicitamos al Intendente Sr. Amadeo E. Vallejos revea la medida cuestionada y disponga el veto de la ordenanza en crisis por no contar ésta con el consenso exigible para garantizar la ética, la transparencia y equidad en el manejo de los fondos públicos.
Natalia Capparelli – Presidente
Roal Báscolo – Vicepresidente
Interbloque Juntos por el Cambio
0 comments:
Publicar un comentario