Últimas Noticias

13/10/21

Fueron aprobados cinco proyectos de la Diputada Marlen Espindola


La Cámara de Diputados aprobó cinco iniciativas cuya autoría corresponden a la legisladora Marlen Espindola, uno de los proyectos fue sobre tablas.

Puentes sobre la Ruta Provincial 985. Es la interconexión física que une las comunidades de Avellaneda y La Sarita. Se encuentran en grave estado y ponen en severo riesgo la comunicación entre estas dos localidades. Esta arteria sirve de nexo entre los pobladores de la región y el transporte de la producción primaria hacia los centros destinados a su manufactura.

Espindola destaca que el estado, principalmente de uno de los puentes, es deplorable y constituye también una amenaza para quienes diariamente deben transitar por esa arteria.

Prevención y tratamiento sobre consumo de drogas y sustancias psicoactivas. La legisladora radical requiere su difusión a través de todos los medios y canales oficiales, portales de web y redes sociales.

“La violencia en jóvenes y adolescentes –destaca- muestra el incremento de su consumo. Las mismas atraviesan a todas las clases sociales, pero lo que más preocupa son las poblaciones más vulnerables”.

“El consumo problemático de sustancias requiere de un conjunto de políticas públicas que logre prevenir y tratar a quienes son víctimas de esta triste realidad –sostiene- y agrega: es responsabilidad del estado provincial coordinar y reunir políticas públicas integrales, inclusivas y participativas, orientadas a brindar respuestas satisfactorias al respecto”.

Escuela Superior de Enfermería de Reconquista. El proyecto aprobado solicitó que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, designe al/la directora/a del referido establecimiento. A partir de esta iniciativa parlamentaria, el referido ministerio designó a Nanci Villasboas en la dirección de la Escuela de Enfermería mencionada.

La legisladora radical propone, al mismo tiempo, que se evalúe la posibilidad de ampliar la matrícula para los próximos años.

Refacción de Escuelas. Se reclama conocer las solicitudes recibidas sobre necesidades de refacciones y/o reparaciones edilicias en establecimientos educativos del estado provincial. Pide establecer también, el grado de avance de las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento y conservación de los edificios escolares. Al mismo tiempo, manifiesta que es necesario determinar la cantidad de estas escuelas cerradas en cada región y el uso que se proyecta otorgar a esos edificios.

Escalafonamiento en la Educación Media. La diputada Espindola reclamó la publicación de los escalafones provisorios y posteriormente definitivos de la educación secundaria correspondiente al ciclo lectivo en curso. El Ministerio de Educación efectuó la publicación requerida durante las últimas semanas.

“Este proyecto representó el interés y derecho de cientos y cientos de docentes santafesinos de la educación secundaria, que con todo derecho deseaban conocer su situación laboral, mediante la convocatoria, creación y publicación de los escalafones correspondientes, compromiso incumplido por las autoridades educativas hasta la presentación de esta iniciativa”.

Compartir

Twitter instagram Facebook Digg Stumbleupon Favorites More