Últimas Noticias

.

25 de febrero de 2021

Dos mujeres, una de Guadalupe Norte y una de Reconquista denunciaron que fueron estafada por medio del Home Banking


- Una mujer mayor de edad  domiciliada en Guadalupe Norte, radicó la denuncia donde manifestó que siendo las 13:00 h. de este miércoles 24 de febrero de 2021, recibe el llamado telefónico por parte de un masculino quien se identificó como un abogado del Ministerio de Salud y Desarrollo Social quien le adujo que el ministerio le otorgaba la suma de $30.000 pesos y que debía dirigirse al banco ICBC de Reconquista para realizar la operación que se le solicitaba a través del Home Banking donde se le pidió el numero de la cuenta bancaria y clave debiendo esperar la habilitación del dinero a lo que accedió y realizó lo pedido.

A las 14:30 hs. al intentar ingresar al Home Banking para ver si se le acreditó la suma de $30.000 pesos se dio cuenta que la cuenta estaba bloqueada. 

A las 7:30 hs. de este jueves 25 de febrero la damnificada se comunicó con el banco para que verifique el movimiento bancario de su cuenta donde la manifestaron que habían sacado un préstamo por la suma $49.000 pesos. Por lo que decidió realizar la denuncia.   

- Una mujer mayor de edad domiciliada en Reconquista siendo las 15:00 h. del domingo 7 de febrero de 2021, se dirigió al cajero del banco Nuevo Santa Fe ubicado en calle San Martín y Patricio Diez para realizar un tramite para su suegra y al ingresar la tarjeta se reinició el sistema y le retuvo la tarjeta. El día lunes 8 de febrero se dirigió al banco para solicitar la tarjeta que se había trabajo en el cajero y le manifestaron que dé de baja y que pida otra. Solicitándola el día martes 9 de febrero.   

El día marte 23 de febrero de 2021, recibe la tarjeta nueva y se dirige al Banco donde le manifestaron que no tenía dinero en la cuenta por lo que pide el resumen de cuenta y constata que personas desconocidas solicitaron un préstamo por la suma de $90.000 pesos que fue solicitado el lunes 8 de febrero y que fue derivado u a otra cuenta y luego en fecha 10 de febrero le depositaron el sueldo de $18.000 pesos y ese mimo día realizaron dos transferencia. Por lo que decidió radicar la denuncia. 

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com