Últimas Noticias

.

25 de diciembre de 2020

Los Pumas y ASSAL Reconquista decomisaron carnes vacunas, caprina, ovina en dos carnicerías y en una camioneta

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizo los siguientes procedimientos:

Personal de la 26, prestó colaboración a personal de ASSAL Delegación Reconquista, en la inspección de locales comerciales de la zona urbana de esa Ciudad, siendo los siguientes,

1. local comercial ubicado en calle Iriondo y Calle 38 donde previa autorización de la titular, una ciudadana de 52 años de edad; donde personal Bromatológico decomisó SESENTA KILOGRAMOS DE CARNE PORCINA, CAPRINA Y OVINA, por no contar con sellos de Entes sanitarios autorizados, ni documentación correspondiente; el local en cuestión fue clausurado por personal de ASSAL y respecto a la inutilización del producto carneo, la tarea fue realizada en digestor del frigorífico FRIAR en compañía del personal bromatológico; la prevención policial notifico a la titular de sus derechos y de la formacion de causa por Infracción al Art. 206 del CPA (Violación a las Leyes Sanitaria Animal).

2. local comercial, ubicado en calle Belgrano, cuyo titular, un ciudadano mayor de edad, quien autorizo dicha inspección del personal de bromatología, donde se decomisó OCHENTA KILOGRAMOS DE CARNE PORCINA, CAPRINA Y OVINA; que resultaron ser de procedencia no segura, no contaron con sellos sanitarios de Entes autorizados y carecieron de documentación correspondiente; a posterior dicho decomiso fue desnaturalizado en digestor del frigorífico FRIAR en compañía del personal bromatológico; la prevención policial notifico al titular de sus derechos y de la formacion de causa por Infracción al Art. 206 del CPA (Violación a las Leyes Sanitaria Animal).

Efectivos de esa dependencia, a raíz de ser informados que en Barrio Guadalupe de esa Ciudad, un sujeto conducía un vehiculo repartiendo carne embolsada sin equipo de frio; inmediatamente la prevención se hizo presente junto con personal de ASSAL, quienes por cuestiones de idoneidad y con previa autorización del conductor un ciudadano, mayor de edad, procedieron a realizar la verificación de un utilitario, marca Peugeot, modelo Partner, color gris, el que no se hallaba habilitado para la actividad desarrollada (Transporte de Producto Alimenticio), además de no poseer equipo de frío; por lo que el producto carneo transportado no era apto para consumo, decomisando un total de DOSCIENTOS KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA, siendo a posterior desnaturalizado en digestor del frigorífico FRIAR en compañía del personal bromatológico; notificando al infractor de sus derechos y de la formacion de causa por Infracción al Art. 206 del CPA (Violación a las Leyes Sanitaria Animal). Interviniente Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.