La Diputada Provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación a través del cual solicita al Gobierno Provincial que informe quién es actualmente el director, vice director y el representante legal del estado en el Consejo de Administración del Hospital de Reconquista.
La legisladora expresa que esta solicitud se fundamenta en los últimos acontecimientos que evidentemente generan desconcierto e incertidumbre en la propia administración del hospital, en la comunidad hospitalaria y en la sociedad en su conjunto.
“El 15 de octubre pasado -recuerda Espindola- el Intendente Amadeo Enrique Vallejos anunció públicamente el desplazamiento del referido efector de salud, del Licenciado Rubén Correa y nombrando en su reemplazo al Dr. Fabián Nuzzarello y a la Dra. Carolina Cardozo, como director y vice director, respectivamente.”
“Días después -agrega- fue el Licenciado Correa quien hizo pública su carta de renuncia al cargo de director del hospital. Allí manifestó de un sorpresivo anuncio del Intendente de Reconquista, sin que exista resolución ministerial que respalde tal aseveración.”
La Diputada Espindola denuncia la permanente intervención del mandatario municipal en la administración del sistema de salud. “Debe aceptarse -concluye- si el fin es cooperar ante la pandemia que nos aqueja, pero cuando se adoptan atribuciones que no corresponden y que son avaladas por la ausencia y/o inacción del gobierno provincial, no podemos menos que repudiar dichos actos, por cuanto significan envestirse de una facultad que evidentemente no posee”.
0 comments:
Publicar un comentario