Últimas Noticias

.

19 de noviembre de 2020

Imputaron a la familia Zabala - Marega por estafas superiores a $120 millones

En la audiencia imputativa realizada en la siesta de este jueves 19 de noviembre de 2020 el fiscal Dr. Leandro Mai imputó por los delitos de “estafas reiteradas” a Martín Zabala, (ex empleado de la firma Anibal Moschén Hnos. SA) su esposa, la docente de la Escuela 1354, Silvia Marega y los hijos de ambos Ezequiel y Santiago Zabala.

Los imputados conformaban sociedades mediante las que generar enormes perjuicios a la empresa generando facturaciones truchas por fletes millonarios no realizados. El ingreso del dinero luego lo utilizaban para comprar vehículos de alta gama, 8 camiones 0 kilómetros, casas, varios lotes y departamentos en Santa Fe y Reconquista, y Lanchas.

Solo la maestra, con un sueldo que superaba los $35.000 mensuales, tenía varios vehículos, casas y departamentos a su nombre. Además el padre y sus hijos conformaban una empresa de transporte NOA Logística que generó millonarias facturas por viajes que nunca se realizaron.

La investigación indica que las estafas comenzaron en 2019 y avanzaron hasta mediados de 2020, donde la empresa sufrió un perjuicio superior a los $122.000.000,00.

Mai sostuvo que Silvia Marega tenía hasta consumos impagos de tarjetas de crédito y hasta había sacado varios créditos de alrededor de $5.000 para ir cubriendo sus deudas.
De la audiencia también participó el abogado Andrés Ghío, que se convertirá próximamente en querellante de la causa representando los intereses de la empresa estafada. 

Por la defensa actuó el abogado Hernán Agú y negó todas las acusaciones que la fiscalía les esgrimió. Dijo que hasta 2018 vivieron austeramente porque estaban ahorrando para poner una empresa de transporte de carga.

El Juez Santiago Banegas dio por valida a la detención de los imputados y dando así inicio a la Investigación Penal Preparatoria mediante la cual se avanzará con las medidas probatorias hasta llegar al Juicio Oral.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com