Últimas Noticias

.

20 de octubre de 2020

Rescatan un tucán que se encontraba en cautiverio en una vivienda en Las Toscas

Se trata de un Tucán (Ramphasto Toco) que se encontraba dentro de una jaula en una vivienda de barrio Juan Perón de la ciudad de La Toscas.

Siendo las 10:00 hs. de este martes 20 de octubre de 2020, personal de la Comisaría Quinta de la ciudad de Las Toscas en patrullaje preventivo por barrio Juan Perón observan una jaula que contenía un Tucán, un ave autóctono de esta zona. Por lo que detiene la marcha y en el lugar se entrevistaron con una mujer mayor de edad quien permitió el ingreso al patio para corroborar que se trataba de un ave.

Se dio conocimiento al fiscal de turno Dr. Norberto Ríos quien dispuso que se secuestre el ave y se le de intervención a la Guardia Rural Los Pumas por cuestione de competencia. 

El Tucán (Ramphasto Toco)
Esta especie se localiza en los bosques húmedos del este de Sudamérica: Desde el noreste de Venezuela, las Guayanas, Bolivia, Paraguay, Brasil (ecorregión del Cerrado), el Noreste de Argentina y fue recientemente registrado en el Noreste de Uruguay​. A diferencia de otras especies, prefieren los espacios algo más abiertos, como sabanas y zonas poco arboladas, a la selva densa.

El Ramphastos toco fue declarado monumento natural de la provincia de Misiones en Argentina mediante la ley n.º 4083 sancionada el 30 de julio de 2004.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com