Últimas Noticias

.

14 de septiembre de 2020

La diputada Espindola denuncia adelantos compulsivos del Nuevo Banco de Santa Fe

La Diputada Provincial Marlén Espíndola es autora de un proyecto de comunicación, que cuenta con la adhesión de la totalidad del bloque radical, destinado a que el Poder Ejecutivo solicite al Nuevo Banco de Santa Fe informe los motivos por los cuales acreditó a numerosos clientes de Cajas de Ahorro, tanto titulares como pasivos dependientes del estado santafesino, sumas de dinero como adelantos, pero bajo el concepto de préstamos. 

La legisladora señala que esta iniciativa pretende generar certeza, ante la incertidumbre originada en clientes de titulares activos y pasivos de la provincia, que pudieron observar con sorpresa el depósito de $ 10.000 (diez mil pesos) en concepto de préstamos que no fueron solicitados. Se requiere establecer la causa de la intromisión del banco en las cuentas sueldos de sus clientes. 

“Se trata de un maniobra totalmente engañosa- denuncia la Diputada Espíndola- que utiliza el agente oficial de la provincia. Primero fueron las publicidades y ventas engañosas a través de los cajeros automáticos, y ahora interviniendo directamente en las cuentas sueldos de los clientes activos y pasivos santafesinos, haciendo para ello un manejo total y absolutamente arbitrario”. 

Concluye el proyecto que se debe garantizar los derechos de usuarios y consumidores y reclama al gobierno provincial que controle estas prácticas abusivas que viene desarrollando el agente oficial del estado santafesino.