Luego de la contundente medida tomada la semana pasada, los profesionales de la salud continuarán reclamando por condiciones de trabajo dignas. En conjunto con los docentes de Amsafe y Sadop, y de seccionales de ATE realizarán una jornada de lucha de 48 horas.
El miércoles 19 (día que el gobierno de Perotti pagaría el bono de 3000 pesos en negro), con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias. El Jueves 20, adhiriendo a la gran jornada nacional de lucha que impulsa la federación del sectos, FeSProSA. “Junto a otros gremios y colectivos de la salud, realizaremos desafectación con caravanas, carteleadas, asambleas y otras actividades de visibilización”, adelantaron.
Los reclamos del sector se centran en la necesidad de un inmediato aumento salarial, el pase a planta y pago de adicionales, a los que se suma la situación de quienes hace meses que no cobran sus salarios. Y, por supuesto, la situación en materia de salud y seguridad laboral en el marco de la pandemia.
Cada Regional comunicará las actividades a desarrollar el jueves 20. “Durante esta semana se pondrán a votación también las mociones sobre cómo continuamos la pelea en caso de no tener una propuesta de parte del gobierno”, explicaron desde SIPRUS. La jornada de lucha finalizará con un importante Acto Nacional de cierre a las 14 horas del que participarán todos los trabajadores de la salud.
Prensa SIPRUS – Fesprosa
El paro de AMRA.
El Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe llevó a cabo una nueva reunión paritaria en el marco de la negociación salarial del corriente año. La misma se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de diversos funcionarios del Gabinete Provincial y con los integrantes de Comisión Directiva de nuestro Gremio.
En este nuevo encuentro, el tercero dentro del contexto de discusión paritaria, el Ejecutivo elevó la propuesta formal que consistió en lo siguiente:
– Continuar con la cláusula gatillo al igual que en el 2018 pero en este caso pagándose la misma una vez que se acepte el acuerdo y dependiendo de la recaudación que genere el estado provincial.
– Suma fija de 1200 pesos a cuenta de futuros aumentos sin porcentaje alguno de incremento.
La propuesta es igual al resto de los trabajadores provinciales.
Desde AMRA consideramos dicha oferta absolutamente insuficiente, no solo por la pérdida del poder adquisitivo que se genera en todos los profesionales de la salud, sino porque además la cláusula gatillo se abonará una vez firmado el acuerdo obviando los meses anteriores del año como enero y febrero. Por su parte ante el reclamo que hemos planteado de equiparación de salario de los colegas monotributistas (jamás recibieron la actualización de cláusula gatillo cobrando de aumento en todo el 2018 tan solo un 18%) no hubo respuesta de ningún tipo.
Ante este panorama, se RECHAZA la propuesta oficial y se decreta un Paro por 24 horas para el próximo Lunes 18 de Marzo a partir de las 8 horas en todos los Efectores públicos provinciales en todos sus niveles (Hospitales, Samcos, Etc) sin concurrencia a los lugares de trabajo, con atención únicamente de guardias mínimas.
De no concretarse una nueva propuesta superadora se endurecerán las medidas gremiales.
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario