Últimas Noticias

.

5 de julio de 2020

Incautaron 5 kg de estupefaciente en un control vehicular en Paraje El Timbó

Personal de la Fuerza efectuaba controles sobre el Paraje El Timbó Santa Fe, cuando interceptaron un transporte de encomiendas. Allí, hallaron 4 kilos 945 gramos de “cannabis sativa”.

El trabajo en conjunto de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Avellaneda” y “Córdoba “junto a la Sección Seguridad Ciudadana “Reconquista” posibilitaron la posterior detención de una ciudadana mayor de edad domiciliada en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 4 kilos 945 gramos de marihuana en la provincia de Santa Fe y detuvo a una mujer en Córdoba tras llevar a cabo el registro de un inmueble.

Efectivos de la Sección “Seguridad Ciudadana Reconquista” con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Avellaneda” y otras Unidades la Fuerza se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 11 kilómetro 797 en el Paraje El Timbó, cuando controlaron un transporte de cargas interjuridisccional.

Los gendarmes efectuaron el registro correspondiente con el apoyo del can detector de narcóticos “Patton” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas al pasar cerca de una encomienda.
Ante este hecho, se dio aviso al Juzgado Federal de Reconquista que autorizó al personal de la Fuerza a realizar la apertura de la caja, detectando en su interior 4 kilos 945 gramos de “cannabis sativa”. Posteriormente, se orientó el reemplazo del estupefaciente por otra sustancia para continuar con el itinerario del bulto hasta la provincia de Córdoba.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” junto a integrantes del Escuadrón Núcleo dependiente de la Agrupación XXy conforme orientación de los Magistrados intervinientes, procedieron a allanar un inmueble ubicado en la ciudad de Carlos Paz.

Tras la requisa de la vivienda,una mujer, quien era la destinataria de la caja, quedó detenida. Asimismo, se incautó un teléfono celular, la encomienda vigilada y demás elementos de interés para la causa. Con conocimiento del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, la involucrada fue trasladada a la Alcaldía de Tribunales Federales.

Intervino el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, Secretaría Penal a cargo del Dr. Ariel Di Giura Kaltenegger.
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com