Últimas Noticias

.

10 de junio de 2020

Reafirmamos nuestros derechos Constitucionales y sentimiento con 90 años de historia

Ningún país del mundo logra desarrollarse si antes no respeta la constitución, las leyes de la Nación, el marco jurídico, y la división de los poderes. Son las columnas básicas sobre las que se erige la república.

El Presidente de la Nación acaba de cometer un avasallamiento grosero de todos estos principios y establece un antecedente muy grave, cuyas consecuencias son todavía inimaginables.

La situación de la empresa Vicentín muestra que la justicia viene actuando correctamente. La justicia federal viene investigando para establecer si los créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina fueron violatorios de las normativas de la institución oficial. La solicitud de un concurso de acreedores es una medida preventiva que precisamente procura evitar la quiebra de una empresa y el mismo se viene desarrollando, a pesar de la pandemia, sin objeciones de los interesados.

Este decreto presidencial –DNU- es violatorio de la propiedad privada y una manifiesta y desacertada injerencia sobre el poder judicial y legislativo. Nada justifica este atropello. Esta posición no significa que la empresa deje de afrontar la deuda contraída; por el contrario, de prosperar este decreto es muy posible que ello suceda.

NINGUNA EMPRESA ESTATIZADA FUE EXITOSA

La realidad es contundente, en ningún caso, este tipo de experiencias lograron ser exitosas. YPF, Aerolíneas y Ciccone son muestras contundentes de ello. Lo que en un primer momento brilló, nunca terminó siendo oro y no hay desarrollo sin inversiones privadas.

El Presidente dice que si esto termina siendo un error será suyo y no de Cristina. Esto no es lo que más interesa. Lo que importa es que esta determinación la terminarán pagando los propios operarios con sus fuentes de empleo, que se dicen defender; y toda la región con la pérdida de su mayor fuente productiva. Llama la atención que ni los propios gremios salieron a respaldar este atropello. El resto de las manifestaciones son contrarias a la decisión presidencial. Salvo algunos de su entorno que pensarán tener un puestito en la empresa estatizada y el Gobernador Perotti que dice ahora apoyarlo, por una cuestión eminentemente partidaria. Deberá saber usted también gobernador que este pueblo no olvidará nunca su complacencia y ya se lo hicieron saber en la marcha histórica de este martes en Avellaneda.

Señor Presidente, escuche al pueblo. Estas movilizaciones no son en contra de nadie, son a favor de un sentimiento con 90 años de historia, que es orgullo emblemático para toda esta zona. Nuestras comunidades no permitirán que su error le quite su identidad. Es de un buen gobernante reconocer un error y adoptar las medidas correctivas que correspondan. En tiempos de pandemia, no genere una angustia adicional. ¿No le parece que ya tenemos bastante?.

Marlén Espíndola 
Diputada Provincial

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com