Últimas Noticias

miércoles, 3 de junio de 2020

Nación le habilitó a la provincia de Santa Fe los bares, gimnasios, y pequeñas reuniones familiares

El Estado nacional dio cauce al pedido del gobierno provincial de reactivar una serie de actividades comerciales y también las esperadas reuniones familiares.

A través de un decreto, se detalla cómo podrán ser ejecutadas a partir de los protocolos de seguridad sanitaria que fueron elaborados.

AHORA RESTA QUE EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI DISPONGA LAS ESPECIFICACIONES DE LA REAPERTURA.

Las reuniones familiares, la apertura de bares y gimnasios y el trabajo de empleadas domésticas son las actividades centrales que fueron habilitadas a partir del decreto N° 966 que fue publicado hoy en el Boletín oficial.

De acuerdo a lo detallado en el anexo en la provincia se autoriza la habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos particulares de cada disciplina por parte de las autoridades locales, los que deberán contar con el asentimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

También se aprueban las reuniones familiares, de hasta diez personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando la medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones.

Se habilitan las mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios con sedes en la provincia de Santa Fe.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com

0 comentarios:

Compartir

Twitter instagram Facebook Digg Stumbleupon Favorites More