Últimas Noticias

.

26 de junio de 2020

Mandaron una encomienda con drogas desde Reconquista, y atraparon a una mujer al recibirla en San Luis

Gendarmería detectó estupefacientes en una camioneta del Correo Argentino y la Justicia Federal le ordenó seguir el vehículo. Llegaron a San Luis y no pudieron ingresar por protocolo de Covid-19. Finalmente, la Policía Federal en San Luis, apresó a la mujer cuando recibía la encomienda.

El 8 de junio efectivos del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional detectaron en un control en la ciudad de Reconquista que un camión de la empresa Correo Argentino transportaba 13 ladrillos de marihuana, que pesaban más de ocho kilogramos. Conforme a las características del procedimiento, comunicaron la novedad al fiscal federal de Reconquista, y este le solicitó al juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, constatar mediante el narcotest el tipo de sustancia. Los técnicos de la fuerza nacional comprobaron que se trataba de marihuana. Entonces, ordenaron secuestrar los estupefacientes y conservarla con cadena de custodia, y poner una sustancia de similares características y peso, y continuar con la vigilancia hasta que llegara la ciudad de San Luis, y detuvieran a quien retirara la carga.

En las últimas horas, Gendarmería Nacional siguió el tránsito de la camioneta de Correo Argentino que llevaba bultos con destino a la provincia de San Luis por la orden impartida por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde. Pero, al llegar al límite entre las provincias de Córdoba y San Luis, los efectivos no pudieron continuar con el seguimiento por aplicación del protocolo Covid-19.
La fuerza nacional no cuenta con destacamentos en la provincia de San Luis, y comunicaron la novedad al juez federal Alurralde. Este, exhortó a su par, el juez federal de Villa Mercedes en San Luis, Carlos Díaz Lann, para que otra fuerza federal se haga cargo del procedimiento y de la entrega controlada de la droga. Finalmente, agentes de la Policía Federal en la provincia de San Luis, continuaron con el seguimiento de la camioneta y detuvieron a la mujer que recepcionó la encomienda.

Ley de estupefacientes
Una vez concluido el procedimiento de Policía Federal y comunicado al juez federal de Villa Mercedes San Luis, Carlos Díaz Lann, este hizo lo propio con su par de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que la mujer continuará privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como infractora de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.
Fuente: Uno Santa Fe
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com