Últimas Noticias

.

1 de junio de 2020

"Es necesario respetar las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del virus" destacó el intendente Dionisio Scarpin

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación, Ciudadana, Gonzalo Braidot; la Dra. Milagros Abraham y el Dr. Fernando Galarza presidieron, hoy lunes 1 de junio en el Salón Municipal de Actos, una conferencia de prensa – vía streaming – para informar respecto de algunos aspectos, ante la aparición del primer caso de Coronavirus en el Departamento Gral. Obligado.

El mandatario enfatizó, en primer lugar “por el momento, la cuarentena en Avellaneda sigue como la semana pasada. Continúan todas las actividades que estaban habilitadas y siguen prohibidas, las que estaban prohibidas la semana pasada”.

En segundo lugar, Scarpin señaló que se trabaja con el Municipio de Reconquista, la Comisaría III, Bomberos Voluntarios, y se está pidiendo colaboración a la Unidad Regional IX de más personal, para poder abarcar una franja horaria mayor para reforzar los controles. Junto a esto, agregó “desde este comité se volverán a repasar todos los protocolos definidos con los efectores de salud, públicos y privados; estaciones de servicios y la zona industrial, que reciben transporte de distintos puntos del país”.

Por otra parte, entre las recomendaciones, Scarpin sugirió “quien no tenga algo estrictamente necesario que hacer, no viajar hasta el norte hasta tanto se conozca la evolución y consecuencias del caso positivo reciente”.

Finalmente, el Intendente insistió “es necesario que cada uno respete las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del virus: el uso de tapabocas; el distanciamiento social y la higiene personal; en el ambiente laboral y del hogar. Desde el primer momento, dijimos, estaremos muchos meses conviviendo con el virus y un país, una provincia no se puede cerrar entera durante meses. Se hizo un trabajo importante al inicio de la pandemia. Hoy tenemos la gran mayoría de las actividades habilitadas por lo que insistimos en reforzar las medidas de prevención mencionadas”.

Al cierre de la conferencia, el mandatario solicitó no demonizar a las personas con el virus. Cualquiera de nosotros lo podemos contraer. Si el enfermo toma los recaudos necesarios, se sanará y minimizará posibles consecuencias.