Últimas Noticias

.

1 de junio de 2020

2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”

En conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, proponiendo iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.

Este nuevo aniversario seguramente quedará grabado en nuestra memoria ya que nos encuentra en una situación particular “La pandemia por el virus COVID-19”.

Además de los cambios en los quehaceres del día a día que cada uno de los habitantes de este norte santafesino ha experimentado, nosotros, los Graduados en Ciencias Económicas, adicionalmente hemos tenido que sortear entre otras las siguientes dificultades:

· Readecuar nuestras herramientas de trabajo para poder trabajar desde nuestro domicilio.
· Asesorar a nuestros clientes en un contexto de cambio normativo permanente.
· Realizar informes/solicitudes a distintos organismos que prometían beneficios que finalmente en algunos casos nunca llegaron y cuyo resultado es ajeno a labor del graduado.
· Concientizar al cliente que toda información que requiere el estado demanda tiempos de estudio y preparación de datos que derivan en una mayor carga horaria y por ende en mayores honorarios, cuyo cobro resulta dificultoso atendiendo a las dificultades económicas derivadas de la referida pandemia.
· Explicar a nuestros clientes, contradiciendo algunos titulares de la prensa nacional, que al no ser prensa especializada informaba de manera incorrecta generando desconfianza de parte de nuestros clientes.

Por todo ello desde la Comisión Directiva de la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino queremos felicitar a todos los graduados por el esfuerzo y dedicación en llevar adelante esta profesión.

Por último, al público en general recordar la importancia de contar con el asesoramiento de un Graduado en Ciencias Económicas en un contexto tan cambiante como el que hoy nos toca vivir.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com