A las 5:30 hs. de este domingo 24 de mayo de 2020, 11 familias de barrio Nueva Fe, 15 mayores y 4 menores, comenzaron a usurpar un lote que sería municipal (espacio verde) en Loteo Paraná Sur, en busca de soluciones habitacionales.
Personal del Comando Radioeléctrico, de Cuerpo Guardia Infantería y Comisaría II., se constituyó a Loteo Paraná Sur donde en el lugar varías familias habían tomado terrenos y comenzaron a armar precarias vivienda con palos y lonas. Una vez allí, el personal interviniente dialogó con los ocupantes, quienes desistieron de seguir armando al aguardo de la llegada de representantes del municipio para hablar con ellos.
Personal policial mediante comunicación telefónica se contactó con representantes del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda. Posteriormente, llegaron al lugar dos mujeres, una la directora de Vivienda y Urbanismo Adriana Aranda y dialogaron con las 11 familias que estaban tomando terrenos, quienes acordaron levantar el asentamiento y el día martes 26 de mayo, serían recibidos por la entidad municipal para buscar una solución al problema habitacional.
Varios integrantes de las familias manifestaron "que de no ser escuchados, el martes por la tarde estarían haciendo una toma pacífica de los terrenos, sin plantar un solo palo, solo presencia en el lugar exigiendo que le den una solución a sus problemas ya que no pueden seguir pagando alquileres y seguir viviendo hacinados con sus padres y están dispuesto a pagar una cuota que fije el municipio".
Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
0 comments:
Publicar un comentario