Últimas Noticias

.

31 de mayo de 2020

COVID.19: Ante el primer caso en Villa Ocampo, el Municipio de Reconquista lleva tranquilidad y activa protocolo de prevención

Reconquista habilitó una línea telefónica propia para realizar consultas vinculadas al coronavirus. A través del 0810-345-0497 y del whatsapp 3482-304756 ahora se puede informar el incumplimiento del aislamiento obligatorio o el ingreso de personas provenientes de zonas de circulación del virus, o que hayan estado en contacto estrecho con alguien con diagnóstico de coronavirus.

El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó una reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19, junto a parte del Gabinete y autoridades sanitarias, con el objetivo de realizar una estrategia combinada a raíz del primer caso positivo de coronavirus en Villa Ocampo, cuyo paciente se encuentra internado en el HCR.
Durante la misma se anunció el funcionamiento, durante las 24 hs. del 0810-345-0497 y del whatsapp 3482-304756 que ya están en funcionamiento donde los vecinos podrá informar el ingreso a la ciudad de personas provenientes de zonas de circulación viral: Ciudad de Buenos Aires; Provincia de Buenos Aires; Provincia de Chaco (Resistencia; Barranqueras; Fontana; Puerto Vilelas; Córdoba; Provincia de Río Negro.
Se recuerda que sigue vigente el aislamiento obligatorio para todos aquellos que regresen de zonas de circulación viral.

El encuentro se desarrolló en la Casa Municipal, abordándose los siguientes ejes fundamentales:
- Estado de situación de los servicios sanitario, local y regional.
- Actualización de los protocolos y servicios.
- Se tomaron definiciones con respecto al funcionamiento del Hospital de Campaña y Caps.
- Se fijaron prioridades y coordinaron acciones para las referencias y contra referencias de los Hospitales de otras localidades.
- Prevención de bioseguridad del personal que está en contacto con el paciente con Covid-19 positivo; y seguimiento.
- Disponibilidad en los hoteles de la ciudad para alojar al personal de salud, como medida preventiva.
- Se solicitó el incremento de controles viales, sobre todo zonas de circulación viral.

El intendente Vallejos puso a disposición de la salud pública todas las herramientas necesarias para la contención del Covid-19; solicitó a la población estar atentos a cualquier situación teniendo en cuenta que en Reconquista no se reportaron casos positivos a la fecha, llamó a la comunidad a “no entrar en pánico”, pero sí a fortalecer las medidas de higiene en manos, principalmente.  “Todas las partes sabemos qué medidas llevar a cabo para evitar el ingreso del virus a la ciudad. Es una medida meramente preventiva y depende de la responsabilidad de todos”, subrayó.
 “Quiero destacar y reconocer el compromiso del personal de salud que trabaja profesionalmente, siguiendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad, ante la situación sanitaria por el coronavirus que estamos vivienda", destacó el Intendente de Reconquista.

De la reunión, presidida por el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, participaron el secretario de Control Público, Nicolás Sandrigo; Guillermo Romero Mansur, Secretario de General; el titular de hacienda de la Municipalidad, Matías Massat; Eduardo Paoletti, presidente del Concejo Deliberante; y Agustín Fernández del 107. Asimismo, estuvieron presentes por el Hospital Central Reconquista Rubén Correa y Gilberto Nuzarello, Director y Vicedirector, respectivamente; el Dr. Raúl Elgul, UTI; la jefa de Guardia del HCR, Carolina Cardozo; la Dra. Natalia Pucciarello de Clínica del HCR; el Dr. Juan Carlos Zanuttini, Director de Infectología.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com