Últimas Noticias

.

20 de septiembre de 2019

"Posibilitamos las condiciones para el desarrollo productivo de Avellaneda" señaló el intendente Dionisio Scarpín

Encabezada por el Intendente Dionisio Scarpin e integrantes de su equipo, este viernes 20 de septiembre en horas de la mañana, acompañados por medios de comunicación visitaron emprendimientos productivos, recorrieron la ampliación del Parque Industrial y entregaron carpetas de adjudicación de lotes, así como fondos para infraestructura.

12 NUEVAS HECTÁREAS A DISPOSICIÓN DE LOS EMPRENDEDORES
El Intendente Scarpin destacó que, en un esfuerzo conjunto con empresas locales, se adquirieron 12 hectáreas más que ya están disponibles para las empresas locales y de la región.

El lugar cuenta con energía eléctrica, agua potable, arbolado y acceso mejorado. Además, desde la Secretaría de Producción se acompaña a los interesados con el acceso, seguimiento y búsqueda de financiamiento.

Llegamos a las 100 hectáreas entre el Parque Industrial y el de Servicios a disposición de las empresas. “En definitiva, afirmó Scarpin, esto muestra la continuidad del trabajo, con esta tercera etapa”. El parque cuenta 100 hectáreas, 200 lotes, 120 empresas con convenios firmados y 70 ya se encuentran radicadas.

“EL MODELO IDEAL”
Así reseñó el Intendente Scarpin a esta política de incubar empresas durante un tiempo en el Centro de Servicios para Emprendedores, emprendimientos que luego logran radicarse en el Parque Industrial, con acompañamiento municipal y ayuda en materia de créditos. “Este es el modelo ideal”, destacó el mandatario y cedió la palabra al recientemente radicado emprendimiento de Hugo Nardelli, tras su período de incubación.

“Arrancamos la actividad en 2015. La nuestra es una empresa de fabricación y comercialización de calzados primarios (Alpargatas, pantuflas, entre otros) y ahora incorporamos una nueva línea de confección de ropa y cuchas para mascotas”, destacó su propietario, quien agradeció al Gobierno de Avellaneda y a la comunidad que permiten la fidelización de sus productos.

NUEVAS EMPRESAS QUE FORJAN SU FUTURO
En esta recorrida por el polo productivo, hubo una última parada en el emprendimiento Big Bags de Carina y Gustavo Cian, jóvenes emprendedores que fabrican bolsones. “A pesar de la crisis de nuestro país, hay gente que tiene ganas de emprender y progresar, y por ello, tratamos de ayudarlos para que puedan concretar su sueño”.

“Esto muestra el compromiso de nuestras empresas de trabajar con los locales, apostando a ellos, generando mano de obra genuina”, destacó el Intendente Scarpin.

En este mismo ámbito, se adjudicaron los siguientes lotes:
En el Parque de Servicios, a Adriana Marti destinado a mecánica automotriz.
En el Parque Industrial:
Daniel Benvenutti S.R.L. para la elaboración de embutidos y conformados de carne.
Ismael Gonzalez destinado a la fabricación y reparación de equipos de refrigeración. Instalación y reparación de equipos comerciales e industriales. Fabricación de piezas inyectadas de plástico.