Últimas Noticias

jueves, 8 de noviembre de 2018

Descuentos para jubilados

El concejal, Eduardo Paoletti, del FPCyS, propuso modificar la ordenanza que regula el costo del carnet para los jubilados. La propuesta apunta a que los jubilados y pensionados que perciban haberes por un monto que no supere una jubilación mínima nacional, al momento del trámite, solo abonarían una suma igual al 50% de los montos previstos.

El funcionario considera que es necesario establecer herramientas que permitan brindar beneficios a los adultos mayores que perciben el haber mínimo jubilatorio, ya que este segmento de la población necesita del diseño de políticas públicas que permitan la inclusión. Además, esa porción de la comunidad resulta especialmente expuesta a distintas vulnerabilidades que pueden verse agravadas por los bajos ingresos que perciben.

Cabe destacar que la mayoría de ellos padecen en esta etapa de su vida serias dificultades para afrontar los gastos cotidianos de vida, y considerando que en su mayoría son vulnerables en áreas como la salud, ya que el acceso a los medicamentos es costoso, reduciendo esto el presupuesto del hogar, es oportuno otorgarles beneficios que los equiparen al resto.

Esta propuesta de carácter económico representaría un avance en materia de políticas inclusivas y derechos de las personas de tercera edad. Es deseable, apunta Paoletti que desde el Estado se impulse este tipo de estímulos y además, es una obligación de los representantes mediar por el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com

0 comentarios:

Compartir la Noticia.

Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More