Últimas Noticias

.

11 de octubre de 2018

Hay tiempo hasta el 18 de octubre para registrar celulares prepagos

Desde el 18 de octubre no se podrán utilizar los celulares con líneas prepagas que no estén registrados con los datos de su titular. Esta medida puede afectar a 15 millones de celulares.

Se busca atacar un delito directo, el robo de teléfonos celulares, que afecta a tres mil personas por día. En efecto, desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera dar un salto aún más significativo.

Además se busca atacar delitos complejos. Estos dispositivos son utilizados por los delincuentes para introducir chips no registrados y así cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos más sofisticados.

Cómo registrar la línea. 
Se debe marcar desde el móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar. Quienes ya tengan el número vinculado a un titular, verán un mensaje que dice "tus datos ya están actualizados". En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.

Caso contrario, se les pedirá que ingresen su nombre, apellido y DNI para vincularlo a la línea. Ante cualquier duda, es posible consultar en la página web y en el Centro de Atención al Cliente de cada compañía celular, o en la página web del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com