Últimas Noticias

.

22 de junio de 2018

A 100 años de la reforma, “sobran ídolos y faltan pedestales”

El 15 de junio fue declarado el día de la Reforma Universitaria y todos los años, en esa fecha, se conmemora el movimiento de la reforma universitaria, iniciado en 1918 y propagado desde Córdoba hacia toda América Latina.

Este 15 de junio de 2018 fue especial, porque se cumplieron 100 años de ese acontecimiento que alcanzó categoría histórica ya que es el primer movimiento moderno en que los estudiantes reclamaron, masivamente, un lugar en el labrado de su propio destino.


En conmemoración a los 100 años cumplidos, la UCR de Reconquista, ante la iniciativa de radicales agrupados en Más y Mejor Política, invita a participar de la conferencia debate a cargo de la Profesora María Rosa Peña quien disertará sobre ese movimiento que pregonaba, irreverente, “sobran ídolos y faltan pedestales”.

En esta ocasión también se recordará y rendirá homenaje al ex Presidente Arturo Umberto Illia, derrocado por un golpe de Estado un 28 de junio hace 52 años.

La conferencia tendrá lugar en el Comité de la UCR de Reconquista en calle Roca N° 887, el 28 junio de 2018 a partir de las 20:00 hs.