.

Últimas Noticias

.

19 de marzo de 2018

Se inauguraron en Reconquista las oficinas del Registro Civil, el Registro de la Propiedad y el Registro Único Provincial de Aspirantes con Fines a Guarda Adoptiva

“Es un edificio dotado con la tecnología más moderna para brindar servicios de calidad y proximidad a todos los ciudadanos”, dijo Lifschitz en la puesta en marcha de las obras que se enmarcan en el Plan del Norte.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes en Reconquista las nuevas oficinas del Registro Civil, el Registro de la Propiedad y el Registro Único Provincial de Aspirantes con Fines a Guarda Adoptiva (Ruaga), que funcionarán en el mismo edificio.

Tanto el Registro Civil como el Registro de la Propiedad contaban con oficinas en la ciudad de Reconquista, no así el Ruaga que a partir de ahora tendrá nueva sede. Las tres reparticiones comenzarán a funcionar normalmente desde este martes, en el horario de 7:30 a 12:30, en Mitre 737.

PRIMER CASAMIENTO
En coincidencia con la habilitación de las instalaciones, se llevó a cabo el primer casamiento en la nueva sala especialmente acondicionada para tal fin.

ENTREGA DE ESCRITURAS
Asimismo, en el marco del Programa Protegé tu Casa , el gobernador Lifschitz -junto con demás autoridades- entregó 40 escrituras a propietarios de viviendas. Esta herramienta jurídica permitirá resguardar el patrimonio familiar ante eventuales adversidades económicas.

PRESENTES
Estuvieron presentes, además, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial, Orfidio Marcón; el secretario de Coordinación y responsable del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carillo Herrera y la directora provincial del Ruaga, Alejandra Cosak.

También participaron los legisladores provinciales Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina y representantes de colegios de Escribanos, de Abogados, de Arquitectos y de Agrimensores y de otras entidades intermedias, entre otros.