El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes la Posta Sanitaria del paraje El Timbó, que fue construida con aportes del SAMCo y la Municipalidad de Avellaneda y la colaboración de los vecinos del lugar.
“La salud pública es uno de los servicios esenciales que el Estado tiene que prestar y debe hacerlo hasta en los lugares más pequeños”, destacó Lifschitz.
“Este es un paraje donde viven santafesinos que tienen derechos y todo un futuro por delante, con su historia, tradición y cultura y esa gran diversidad que es parte de la riqueza de la provincia de Santa Fe”, añadió.
“Felicito a los habitantes por la experiencia de conformar una cooperativa, de trabajar de manera solidaria, de haberse organizado para adquirir la tierra y fundar una pequeña comunidad que se integra a la ciudad de Avellaneda”.
“En Santa Fe nadie se queda quieto, todos avanzamos trabajando desde las comunas, los municipios, las instituciones y el gobierno. Todo es parte de una provincia que trata de superar los problemas de la coyuntura y de pensar el futuro, y generar las bases para un desarrollo sustentable, para que tengamos muchos años de progreso, desarrollo y crecimiento”, finalizó el gobernador.
LLEGAR A LOS LUGARES DONDE LA GENTE MÁS LO NECESITA
El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, agradeció a la comunidad del paraje El Timbó “porque esto es gracias a ustedes, a su insistencia y organización”, y destacó “el trabajo conjunto que es una característica de nuestra ciudad y de nuestra comunidad para articular acciones y hacer estas cosas. Esta es la función que debe tener el Estado: llegar a los lugares más difíciles, alejados y donde la gente más lo necesita”.
Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, señaló que “hoy la salita es una realidad” y recordó que “este desafío surgió cuando hablábamos con la gente y nos dimos cuenta que necesitábamos instrumentar el tratado del médico rural, el médico que recorría y llegaba a rincones dónde es difícil de llegar”.
“Esta es una demostración de que cuando la comunidad se organiza se pueden hacer cosas importantes”, indicó y destacó que “si logramos que el campo se mantenga poblado vamos a alcanzar la Santa Fe que todos soñamos”.
El presidente de la Asociación Civil El Timbó Norte, Oscar Barrientos, dijo que “este es una acto muy importante” y agradeció a todos los que colaboraron “para poder lograr este sueño de la Posta Sanitaria. Sabemos de la necesidad para nuestra salud y de nuestro barrio y de toda la comunidad de El Timbó”.
PRESENTES
En la actividad, también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la diputada Estela Yaccuzzi; el presidente del Consejo Municipal, Martín Ponticelli; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; entre otras autoridades.




0 comments:
Publicar un comentario