Últimas Noticias

.

28 de agosto de 2017

Siguen pendientes dos proyectos de ordenanza del FPCyS

El pasado jueves 24 de agosto, durante la sesión del Honorable Concejo Municipal, se trataron dos Proyecto de Ordenanza del concejal Eduardo Paoletti: “Ente Autárquico - Medios De Comunicación Municipales De Reconquista" y el de “Reemplazo de carros tirados por caballos por carros-bicicletas”.

En lo que respecta al primer Proyecto, “Ente Autárquico - Medios De Comunicación Municipales De Reconquista", 4 concejales votaron por el aprobado (Eduardo Paoletti, Emilio Adobato, Alicia Perna y Soledad Zalazar) y 6 concejales votaron por el pendiente (Francisco Sellarés, Carlos Latasa, Hugo Firmán, Gustavo López, Cristina Moreyra, Juan Manuel Andrade).

De acuerdo a lo manifestado en el Proyecto, a los fines de efectivizar el derecho a la comunicación de la población, será una entidad de derecho público con capacidad para actuar privada y públicamente de acuerdo con lo que establezcan las leyes generales de la Provincia, de la Nación y las especiales que afecten su funcionamiento.

Como objetivo general tendrá la instalación y explotación de los medios de comunicación dependientes de la Municipalidad de Reconquista (orales, escritos, audiovisuales u otros) que propendan al enriquecimiento cultural, a la elevación moral de la población, a la exaltación de la dignidad de la persona humana y al fortalecimiento del respeto por las instituciones y las leyes de la República.

Acerca del segundo Proyecto, “Bici-Carros”, hubo 4 votos por el aprobado (Eduardo Paoletti, Emilio Adobato, Alicia Perna y Juan Manuel Andrade) y 6 concejales votaron por el pendiente (Francisco Sellarés, Carlos Latasa, Hugo Firmán, Gustavo López, Cristina Moreyra y Soledad Zalazar).

El programa de adecuación tendrá un plazo de 24 meses en el que el Municipio de Reconquista deberá concluir con la totalidad de los reemplazos.

Durante el plazo de conversión y adecuación será obligación del D.E.M. a través de la Secretaría de Servicios Públicos la capacitación a los carreros en el manejo y control seguro de residuos y sobre los procesos de recolección. Asimismo, deberán estos ser capacitados a través del área Tránsito de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de las normas viales vigentes en la ciudad.