Lisandro Pietropaolo admitió que, en el marco del análisis de sistema que se realiza desde Nación, se quitaron pensiones por presuntas irregularidades. Si bien manifestó que hay casos injustos, pidió a los beneficiarios acercarse a las oficinas a actualizar sus datos.
Tras la denuncia de Miguel Ángel Venturini a quien le quitaron la pensión no contributiva por discapacidad sin previo aviso, el titular del Anses en Reconquista admitió que efectivamente se realizan recortes. Aunque recalcó que se dio aviso a través del ticket de pago.
Según manifestó Pietropaolo, se están analizando los sistemas ante los casos detectados en Misiones, donde extranjeros cobraban jubilaciones sin vivir en el país, para quitar beneficios a quienes estén fuera de la reglamentación.
“Hay mucha gente que tiene pensiones no contributivas que son ayudas sociales para cuando las personas no tienen otro recurso y ahí está el estado para ayudarlo. Si uno tiene una pensión no contributiva y la esposa tiene un trabajo u otra pensión social, automáticamente suspenden el pago de una pensión” explicó. Sin embargo, reconoció que hay casos injustos donde se recorta la pensión de mayor monto.
El funcionario convocó a los beneficiarios a hacerse presentes en las oficinas del Anses para actualizar sus datos y evitar así la quita pensiones.
Gentileza: Toti Diaz
0 comments:
Publicar un comentario