Se trata de Kevin Ramón Maidana, de 24 años, domiciliado en calle 2 de Abril 1859, barrio Oeste de Villa Ocampo, quien fue aprehendido, luego de protagonizar una persecución policial por varias calles de la ciudad, y de intentar eludir a los efectivos ingresando a un establecimiento educativo, donde finalmente fue interceptado. Llevaba un bolso con casi 3 kilos de estupefacientes.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:50, de este viernes 4 de septiembre de 2026, cuando policías que se desplazaban en motocicletas realizando tareas de prevención, observaron a quien señalan como un conocido vendedor de drogas en esa ciudad, saliendo de la Terminal de Ómnibus con un bolso de color azul entre sus brazos. Al advertir la presencia policial, el sujeto cambió rápidamente su actitud y ascendió a una motocicleta de 110 cc., color roja, conducida por otro hombre que lo esperaba.
Los efectivos dieron aviso a una unidad móvil que se encontraba en la zona, la cual logró avistar a los dos ocupantes en calle Mitre, con sentido de circulación Este-Oeste, a la altura de su intersección con Bulevar General Obligado. Al darles la voz de alto, ambos hicieron caso omiso y emprendieron la huida hacia el norte.
Luego, el acompañante descendió de la motocicleta con el bolso y continuó la fuga a pie hacia el oeste. Fue en ese tramo cuando, en medio del seguimiento pedestre, ingresó a la Escuela Provincial N° 6110 "Carlos Saavedra Lamas" en un intento por escapar de los uniformados, quienes finalmente lograron darle alcance dentro del establecimiento y proceder a su arresto.
En presencia de testigos, se constató el contenido del bolso, donde se hallaron elementos personales, un dispositivo celular, dos paquetes de color naranja con los estupefacientes, una bocha de nylon color negro con sustancia vegetal de olor y color similar a la marihuana, y un pasaje de haber realizado un viaje en ómnibus desde Resistencia a Villa Ocampo.
El aprehendido fue identificado como Kevin Ramón Maidana, de 24 años, domiciliado en calle 2 de Abril 1859, barrio Oeste de esa ciudad. La droga secuestrada alcanza a 2,946 kg.
Por la cantidad, el caso fue puesto a disposición de la fiscalía federal de Reconquista por infracción a la Ley 23.737 y resistencia a la autoridad.





0 comments:
Publicar un comentario