Click sobre la imagen

Últimas Noticias



viernes, 8 de mayo de 2026

Intentaron prender fuego un salón de la Escuela de Villa Guillermina


La comunidad educativa de la Escuela de Jornada Completa "Gral. José de San Martín" N° 6002 de Villa Guillermina expresó su preocupación luego de que arrojaran combustible y prendieran fuego uno de los salones que da hacia la vereda del establecimiento, en un hecho dado a conocer este jueves 7 de mayo de 2026.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, desde la institución señalaron que, si bien "el daño no pasó a mayores", el episodio generó un fuerte impacto emocional y abrió una reflexión sobre la violencia hacia los espacios educativos.

"La escuela no es solo un edificio. Es el espacio donde nuestros niños aprenden, sueñan, crecen y encuentran oportunidades. Dañarla es dañarnos entre todos", expresaron, haciendo hincapié en la necesidad de "más compromiso, más respeto y más cuidado colectivo", "porque educar es una tarea compartida y defender la escuela también debe serlo".

Horas más tarde, pasadas las 15:00, la institución comunicó que, gracias a las cámaras de seguridad de vecinos y de la propia escuela, se logró identificar al autor del hecho. También aclararon que se trata de una persona "ajena a la comunidad escolar", "en situación de vulnerabilidad" y "con dificultades personales".

Finalmente, agradecieron el acompañamiento de vecinos y del delegado regional Sergio García, además del supervisor Walter C. Del Greco .