La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante dos allanamientos en simultáneos en relación a un hecho de robo perpetrado en la Escuela Primaria N°1205, de la ciudad de Avellaneda.
El hecho fue denunciado el día 01 de diciembre por el damnificado, quien constató que autores desconocidos habían ingresado al establecimiento tras forzar celosías y puertas, sustrayendo una horma de queso de 4 kg marca “Los Primos” y un equipo de música marca Sony.
A partir de tareas investigativas y relevamientos de campo, el personal de PDI logró individualizar a los presuntos autores, tratándose de dos menores de edad: un joven de 17 años, apodado “Zorrito”, y otro de 16 años.
En cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por la Jueza Dra. Norma Noemí Senn, se realizaron allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Avellaneda. En uno de ellos se logró el secuestro de prendas de vestir y calzados vinculados al hecho, mientras que en el marco de la misma investigación un vecino aportó información relevante y entregó de forma voluntaria un equipo de música marca Sony con dos parlantes, elemento que fue inmediatamente secuestrado.
Por disposición de la Fiscalía de Menores a cargo de la Dra. Del Sastre María Mercedes, al joven de 16 años se le notificó la causa sin atribución penal, mientras que al de 17 años se le adjudicó formalmente el delito de Robo, quedando ambos en libertad bajo guarda de sus tutores.
El resultado del procedimiento fue positivo, logrando avances significativos para el esclarecimiento del hecho y la recuperación de elementos sustraídos.






0 comments:
Publicar un comentario