El jueves 20 de noviembre de 2025, personal de la Subcomisaría de Nicanor Molinas fue alertado por la presencia de una camioneta blanca con jaula dentro del establecimiento rural de Emeterio Medina, en el distrito Garabato, departamento Vera. El vehículo se retiraba hacia Berna por la Ruta Provincial 288S, lo que motivó el aviso inmediato a las autoridades.
Con la intervención de la Comisaría de Malabrigo y el Destacamento de Berna, se logró interceptar una Ford Ranger que era conducida por Federico Zanuttini de 44 años, quien iba acompañado por Julio César Cáceres de 30 años. Al solicitar la documentación correspondiente para el traslado de animales, los ocupantes no pudieron acreditarla.
Los tres vacunos fueron trasladados a los corrales de la Cooperativa de Malabrigo, donde el encargado y el médico veterinario Dr. Lucas Carvallos verificaron que se trataba de un torito Brangus colorado, una vaquilla barcina y un torillo colorado barcino, todos sin marca ni señal visible. Los animales quedaron en resguardo.
Con respecto a los ocupantes de la camioneta, fueron trasladados en libertad a la comisaría para continuar con las actuaciones de rigor.
El fiscal en turno ordenó recibir la declaración del conductor y dispuso la entrega de los animales al propietario del establecimiento de donde habrían sido cargados.




0 comments:
Publicar un comentario