.

Últimas Noticias

.

20 de junio de 2025

Carta abierta a los vecinos de Reconquista


Queridas vecinas, queridos vecinos:

Estamos transitando una época histórica. El mundo y la sociedad han cambiado a un ritmo nunca antes visto. La tecnología ha transformado la manera de cómo trabajamos, cómo nos comunicamos y hasta cómo vivimos. ¡Todo se ha acelerado! Pero la política muchas veces no acompañó ese ritmo: discute más de lo que resuelve, grita más de lo que escucha y se pierde en peleas que poco tienen que ver con la realidad de los vecinos.

Nuestra ciudad también cambió. Reconquista creció, avanzó y se expandió. ¡Y eso es una buena noticia! Pero cuando una ciudad crece, también se vuelve más compleja. Hay más movimiento, más personas y más demandas. Eso exige mejores respuestas, procesos más simples y decisiones más claras. Exige ajustar lo que no funciona y progresar con más precisión y más cercanía.

Nací y crecí en esta ciudad, recorrí los barrios, caminé las calles y escuché historias. En todas partes encontré algo en común: Reconquista está llena de personas que trabajan, que estudian y que empujan todos los días. Que creen, como yo, que tenemos un potencial de crecimiento gigante, y que no se trata de tirar abajo lo hecho, sino de mejorar y poner en agenda lo que falta.

No vengo a prometer lo imposible. Vengo a ofrecer lo que sé, lo que soy, lo que hice y lo que aprendí. Soy ingeniero, pero también soy docente, padre y vecino. Aprendí que una ciudad se la puede ver como un motor: hay que “mantenerlo aceitado”, “escuchar que no haga ruidos extraños”, “reemplazar piezas desgastadas”, y así con inteligencia, fuerza y corazón, “ponerlo en marcha”, rumbo a la ciudad que nos merecemos.

Quiero ser concejal para aportar en ese sentido, haciendo:

- Que cada recurso del estado se use con el máximo criterio de eficiencia.
- Que el crecimiento urbano se planifique con orden y visión de futuro.
- Que nuestros jóvenes tengan más oportunidades, conectando educación y trabajo.
- Que todos los barrios tengan acceso a la infraestructura básica, la salud, la movilidad y por sobre todo, sean un lugar digno para vivir.

Les propongo hacerlo juntos. Planificando, trabajando y logrando resultados.

Gracias por todo lo que ya construimos. Gracias por creer que se puede seguir avanzando, con una ciudad que funcione mejor y abrace a todos.

Con afecto y compromiso.
Ing. Juan Pablo Suligoy
Reconquista, 2025