.

Últimas Noticias

.

26 de mayo de 2025

Dos aprehendidos por el delito de abigeato, Los Pumas secuestraron 120 kilos de carne vacuna


En un procedimiento realizado en la noche del domingo 25 de mayo de 2025, alrededor de las 21:15 horas, personal de la Guardia Rural "Los Pumas" detuvo a Iván Marcos Casco de 29 años (dueño de una carnicería de calle Pueyrredón y Ledesma) y Joel Adán Gómez, alias "Chicho", de 21 años, por el delito de "abigeato" e infracción al artículo 189 bis inciso II del Código Penal Argentino, en el marco de una investigación iniciada a raíz de un llamado anónimo.

La denuncia telefónica alertó sobre un automóvil Volkswagen Gol Trend de color rojo que estaba cargando bolsas con carne desde una piragua, en la zona del largadero del Barrio Arenal de Puerto Reconquista.

Con los datos brindados personal de Los Pumas, procedieron con un patrullaje y lograron interceptar al vehículo con sus ocupantes, en la intersección de la Ruta Nacional A009 y la Ruta Provincial 1. Durante la requisa, se les halló aproximadamente 120 kilos de carne vacuna faenada, una escopeta calibre 12 doble caño sin documentación, dos cartuchos Orbea, dos cuchillos, una chaira, un tanque náutico, una linterna y dos celulares.

A posterior en el Barrio Arenal, se encontró la piragua mencionada, con motor Tohatsu 18HP, la cual en su interior presentaba rastros de faena reciente, prendas manchadas de sangre, sebo, estiércol vacuno y perdigones caseros.

Todo quedó secuestrado de manera preventiva e intervino la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), que determinó que la carne no era apta para el consumo, por lo que se procedió a su desnaturalización.