Últimas Noticias

.

13 de mayo de 2024

Inscripción abierta: Lectura y escritura en las instituciones con aportes de la Inteligencia Artificial


La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, mediante el CEMEIE (Centro Multidisciplinario de Estudios e Investigación) informa que está abierta la inscripción a:

- Taller: Lectura y escritura en las instituciones con aportes de la Inteligencia Artificial (IA).
- Disertantes: Dra. Andrea Rodrigo.
- Destinatarios: Directores/as, docentes de todos los niveles de educación y estudiantes.
- Fecha:  Martes 21 de mayo, de 19.00 hs. a 21.00 hs.
- Capacitación con puntaje, según Decreto 3029/12. Certifica 12 hs.
- Modalidad Virtual. Plataforma Meet.

Informes e inscripción: maestriasunrqta20@gmail.com ó al celular: 3482-410159

Propuesta:

Consideramos central profundizar en torno a los conceptos de lectura, escritura y oralidad en la conducción institucional.
Además, el desarrollo de los conceptos teóricos-prácticos en torno a la lectura, la escritura y la oralidad en el ámbito institucional, en consonancia con los procesos de alfabetización como ejes de las políticas educativas actuales.

Contenidos del Seminario:

Los procesadores automáticos del lenguaje. La lectura en relación a normativa institucional, proyectos de política educativa, bibliografía especializada.
Lectura de indicadores estadísticos en torno a la marcha institucional (ausentismo, matrícula, indicadores en torno al grupo familiar de los estudiantes). 
La comunicación institucional, actores de la comunicación, qué se comunica, canales: el organigrama de gestión institucional de la información y la comunicación. Uso de las TIC en la comunicación.
Las prácticas de lectura, escritura y oralidad dentro de la conducción institucional: el proyecto Educativo institucional, la reunión de Cooperadora, la reunión con los equipos institucionales y la reunión plenaria como ámbitos de discusión, debate y planificación, informes sobre prácticas de enseñanza, registros de entrevistas y actas.
Las prácticas de oralidad en los discursos en actos escolares, construcciones discursivas con los diferentes sujetos (estudiantes, docentes, comunidad de padres, autoridades comunales o municipales).