Últimas Noticias

.

4 de marzo de 2024

“Vuelta al cole”: “Creemos en los jóvenes y estaremos a su lado para que puedan cumplir su proyecto de vida”, señaló el Intendente Braidot


“El inicio de las clases es uno de los momentos más importantes para la ciudad. Es la etapa donde se van formando como ciudadanos, como futuros profesionales y trabajadores”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot al participar, hoy lunes 4 de marzo en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 718 B° Don Pedro, junto a su Director Jorge Diego Castillo.

En el marco del programa “Vuelta al cole”, el mandatario resaltó la reapertura de la Dirección de Juventudes “porque entendemos que los jóvenes tienen que ser parte en la toma de decisiones de la ciudad y por eso, trabajamos en una serie de espacios de participación con ustedes para que escuchar voz y decisión, para que juntos construyamos la ciudad que queremos”. Antes de finalizar, agradeciendo la invitación cursada, Braidot propuso trabajar por los sueños y luchar para conseguirlos, haciendo hincapié en el ambicioso proyecto de un nuevo edificio escolar. “Creemos en los jóvenes y estaremos a su lado para que puedan cumplir su proyecto de vida”.

Por su parte, el Director de la institución, en la bienvenida al ciclo lectivo 2024, indicó “Para la Escuela de Enseñanza Secundaria orientada número 718, educar implica asignar un sentido diferente de ser y estar en el mundo, de trabajar hacia un horizonte en permanente movimiento, en apertura a lo otro que adviene siempre como extraño a lo igual y ayudar a construir modos diferentes de comprensión, de pensamiento y de aprendizaje. Por ello, concebimos a esta institución como un escenario posible para la asignación de nuevos sentidos a la vida, de nuevos modos de aprender, pensar, hacer, ser y estar con otros, como espacio habitable, como lugar de protección garante de la integración y conexión con el mundo cultural externo a ella y como un espacio que contribuye a la construcción de subjetividades necesarias para la incorporación a una ciudadanía responsable”.

Acompañó en este acto, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Esteban Zanel, docentes, familias y alumnos.