La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, informa que está abierta la inscripción a:
- DIPLOMATURA Universitaria de Pregrado en Inclusión Escolar.
- Destinatarios: Directores/as y docentes de todos los niveles de educación.
- Fecha de Inicio: 19 y 20 de abril de 2024. Inicia miércoles 17 de abril.
- Capacitación con puntaje, según Decreto 3029/12.
- Modalidad: Virtual. Por Plataforma Meet.
Informes e inscripción: actualizacióndirectivarqta@gmail.com ó al celular: 3482-410159.
Duración:
La Diplomatura tendrá una duración total de 220 horas (Sincrónicas, asincrónicas, foros). El cursado de cada módulo será mensual y se organizará en un dictado intensivo de cuatro días, distribuidos en dos encuentros de 4 horas, en dos días consecutivos quincenalmente.
La Diplomatura tendrá una duración total de 220 horas (Sincrónicas, asincrónicas, foros). El cursado de cada módulo será mensual y se organizará en un dictado intensivo de cuatro días, distribuidos en dos encuentros de 4 horas, en dos días consecutivos quincenalmente.
La duración total será de 11 (once) meses a razón de un módulo por mes.
Estructura:Módulo 1: Políticas inclusivas. Impacto vs barrera en la vida cotidiana de la escuela.
Seminario 1.1: Normativas y legislación de políticas educativas.
Seminario 1.2: Género y sexualidad.
Seminario 1.3: Proyecto de intervención socioeducativo.
Estructura:Módulo 1: Políticas inclusivas. Impacto vs barrera en la vida cotidiana de la escuela.
Seminario 1.1: Normativas y legislación de políticas educativas.
Seminario 1.2: Género y sexualidad.
Seminario 1.3: Proyecto de intervención socioeducativo.
Módulo 2: Culturas institucionales inclusivas.
Seminario 2.1: Las instituciones educativas y su organización para la inclusión socioeducativa.
Seminario 2.2: Abordaje de situaciones complejas en el contexto escolar: intervenciones posibles. Resolución de conflictos.
Seminario 2.3: Planeamiento estratégico y gestión de proyectos pedagógicos.
Seminario 2.1: Las instituciones educativas y su organización para la inclusión socioeducativa.
Seminario 2.2: Abordaje de situaciones complejas en el contexto escolar: intervenciones posibles. Resolución de conflictos.
Seminario 2.3: Planeamiento estratégico y gestión de proyectos pedagógicos.
Módulo 3: Prácticas inclusivas en el aula.
Seminario 3.1: La inclusión educativa a través de la alfabetización digital.
Seminario 3.2: Recursos, materiales y herramientas para la elaboración de un proyecto inclusivo.
Seminario 3.3: La evaluación institucional y áulica en la escuela inclusiva.
Seminario 3.1: La inclusión educativa a través de la alfabetización digital.
Seminario 3.2: Recursos, materiales y herramientas para la elaboración de un proyecto inclusivo.
Seminario 3.3: La evaluación institucional y áulica en la escuela inclusiva.
Módulo 4: El docente como actor y escritor de su propia práctica.
Seminario 4.1: Estructura académica.
Seminario 4.2: Taller de integración y síntesis.
Módulo 5:
Trabajo Final integrador.
Seminario 4.1: Estructura académica.
Seminario 4.2: Taller de integración y síntesis.
Módulo 5:
Trabajo Final integrador.
Trabajo Integrador final:
El estudiantes deberá presentar un trabajo escrito, en el que evidencie apropiación del marco teórico desarrollado en cada seminario, respetando las normas de escritura académica. Eligiendo el formato didáctico pedagógico que considere más pertinente: PBP (Proyectos Basados en Problemas) ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).
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