Últimas Noticias

.

6 de marzo de 2024

ASSAL Reconquista y Los Pumas en un control en Ruta 11 decomisaron productos lácteos


El miércoles 6 de marzo de 2024, auditores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en Reconquista realizaron un operativo de control de Unidades de Transportes Alimenticios (UTA) al ingreso de la ciudad, sobre Ruta Nacional 11 Km 783, con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" Sección 26 Reconquista.

Durante el mismo, se procedió a la verificación de un total de 30 vehículos, labrándose 8 actas de infracción por falta de habilitación del vehículo para el trasporte de alimentos y por falta de carnet de manipulador de alimentos.

Además, se confeccionó un acta de decomiso por transporte de productos lácteos sin la correspondiente cadena de frío, por falta de habilitación, por ser transportado en un vehículo no apto para el contener alimentos perecederos y por no poseer carnet de manipulador de alimentos. Lo total decomisado, 324 productos lácteos entre yogures, crema de leche, quesos untables y pasta blanda, se efectuó en presencia y con la expresa conformidad del infractor.

Esta agencia destaca la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales junto a otros organismos institucionales ya que en estas acciones conjuntas no sólo se controla el tránsito vehicular, sino además el cumplimiento de otros requisitos inherentes a cada uno de los organismos participantes.