Últimas Noticias

.

23 de febrero de 2024

Gremios docentes decidieron hacer un paro de 48 horas


Ambos gremios, Sadop y Amsafe, harán una medida de fuerza para el lunes y martes.

En la mañana de este viernes, los docentes nucleados en SADOP, votaron en asamblea el rechazo de la oferta paritaria del gobierno provincial y anunciaron un paro por 48 horas.

La medida de fuerza se hará efectiva el lunes y martes de la próxima semana, y también analizan la posibilidad de extenderla hacia la próxima semana. Además, habrá una movilización durante la mañana del lunes, para visibilizar la situación.

Más del 50% de los afiliados votó por el paro de 48 horas, mientras que el 40% optó por el paro de 72 horas.

«No empezamos a dar clases porque el gobierno se negó a pagar lo que le corresponde al docente» afirmó Pedro Bayúgar, secretario General del gremio de los docentes privados, SADOP.

Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció solo un 7% de aumento en el marco de la paritaria 2024, ya que sumó a este acuerdo el 14% ya pagado en enero por planilla complementaria y el 22,4% que pagará de la misma forma en el mes de marzo. Ambas instancias son la deuda de la paritaria 2023.

Por muy amplia mayoría, Amsafe también rechazó la oferta salarial y adhiere al paro para este lunes y martes. Por lo tanto, las clases tampoco comenzarán en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital aseguró que se trató de una asamblea muy numerosa en la que participaron casi 33 mil docentes y 32.882 votaron por rechazar la oferta.

En consecuencia, “se definió un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de febrero, y movilización provincial el día 26, a las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado y movilizar a Casa de Gobierno”.

Además, manifestó que “en caso de que el gobierno no convoque a paritaria estamos facultados para fijar unas nuevas 48 horas de paro”.