Últimas Noticias

.

27 de febrero de 2024

Avellaneda se prepara para acompañar a las primeras infancias en la Vuelta al Cole


En el marco de la Vuelta al Cole, se llevó a cabo la capacitación «¿Cuáles son las características de los niños según sus edades?», la misma fue dictada por profesionales del programa Tiempo Oportuno, que incluye a psicopedagogas, psicólogas, psicomotricistas y nutricionistas. Este evento estuvo dirigido a las maestras que trabajan en el Centro de Cuidados Infantiles de Barrio Belgrano y el Espacio de Primera Infancia de Barrio Don Pedro.

El objetivo de esta capacitación fue abordar de manera integral la estimulación motriz, cognitiva, social, sensorial y ambiental de los niños y niñas que allí concurren. En este sentido, el enfoque principal fue promover la salud integral, prevenir problemas y fomentar la adquisición de hábitos básicos a través del juego.

Cabe destacar que la finalidad del programa Tiempo Oportuno es acompañar el desarrollo integral de las primeras infancias y forma parte del Proyecto de Cooperación Internacional URB3iS, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo urbano integrado, inclusivo, innovador y sostenible de Avellaneda y la región, y es financiado por la Unión Europea.

Cada espacio dedicado a la primera infancia desempeña un papel fundamental en nuestra comunidad y en el apoyo a cada familia que asiste a estos entornos de integración y educación.