Últimas Noticias

.

6 de febrero de 2024

ASSAL Reconquista clausuró una carnicería por faena clandestina y falta de higiene


El día martes 06 de febrero, personal de ASSAL en una auditoria de rutina realizada en la carnicería ubicada en Olessio 2198 esquina de calle 45, de propiedad de María Celia Molina, constató expuesto para la venta y almacenados en cámaras, carne de la especie porcina, sin sellos sanitarios, sin inspección veterinaria oficial y sin documentación reglamentaria que respalden la procedencia de la misma, como así también aves evisceradas enteras y en trozos con pérdida de cadena de frio, por lo cual se procedió al decomiso de lo mencionado.

El comercio además de no encontrarse habilitado, presentaba falta de higiene en distintos sectores, presencia de plagas, motivos que llevaron a la posterior clausura.

La «faena no segura» es una actividad comercial prohibida que consiste en sacrificar animales para el consumo humano sin garantizar la procedencia, la higiene y el estado de salud de los mismos.

Los animales que son destinados para el consumo humano, indefectiblemente deben ser sometidos a diferentes controles sanitarios, ya que se debe garantizar que la carne que se exhibe para la venta no represente un riesgo para la salud de la población.

Se dio intervención a la Guardia Rural «Los Pumas» Sección 26 Reconquista y el total de productos cárneos no aptos para consumo humano, que sumó un total de 140 kilos, fueron desnaturalizados en el comercio y luego trasladados en el vehículo policial a los digestores del frigorífico local para su disposición final.